viernes, 29 de abril de 2011

Regalazo del Ayuntamiento de Las Rozas a la Iglesia Católica

Hoy he estado en el Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas, un Pleno que ha sido polémico y agitado ante la retirada del orden del día de un Convenio que se había acordado con los trabajadores del Ayuntamiento. No querían hipotecar a futuras corporaciones decían desde las filas del Partido Popular pero ese mismo criterio no lo han cumplido en otros puntos del pleno.
Resulta que se debatia una ampliación de plazo de finalización de las obras de construcción de edificación destinada a uso religioso. El 27 de Mayo de 2004 se cedió gratuitamente una parcela del Ayuntamiento de Las Rozas a favor del Arzobispado de Madrid. Es decir patrimonio público, suelo de todos los vecinos a la Iglesia Católica. Pero resulta que esta cesión quedo gravada con condición resolutoria de reversión para el Ayuntamiento en el caso que se concurriera en que la construcción no este finalizada en el plazo de 5 años a partir de la fecha de la escritura pública de cesión.
Han pasado mas cinco años y el Ayuntamiento de Las Rozas en vez de recuperar la tituralidad de este suelo ahora aprueba (con los votos en contra de IU y del PSOE)ampliar este plazo a diez años. Así que el Ayuntamiento de Las Rozas les da mas facilidades.
Otro punto que llama la atención de esta cesión es que obligaba a que se mantenga el uso religioso durante un plazo de 30 años, ¿Qué ocurrirá después?,¿hara negocio con el suelo la Iglesia Católica?
Es increible que los poderes públicos se plieguen de esta forma ante una religión cuando la Constitución dice que somos un estado aconfesional.
Durante este proceso no existe ninguna justificación para dar un uso religioso a tal suelo cuando ademas el municipio de Las Rozas necesita otro tipo infraestructuras para sus vecinos como puedan ser sanitarios, culturales, deportivos o de educación.
En vez de luchar por el interes general siguen trabajando por sus propios intereses aunque para ello tengan que dejar como papel mojado su amada constitución.

0 comentarios :