lunes, 1 de agosto de 2011

El PP privatiza la gestión del aparcamiento de Las Canteras

En el pleno ordinario celebrado el pasado 29 de julio de 2011, el equipo de gobierno del Partido Popular de Alpedrete ha hecho gala, una vez más, de su forma de entender la política y los servicios públicos.

Las 6 mociones presentadas por la oposición han sido rechazadas por los populares, los cuales, además, han decidido aprobar la gestión privada del reformado aparcamiento municipal Las Canteras. Recordemos que el aparcamiento ya existía y que su reforma y ampliación ha sido realizada con el dinero del Plan E del gobierno de España. Así, una vez inaugurado y con toda la inversión hecha, la gestión pasará a una empresa adjudicataria del servicio en lugar de ser gestionada por el municipio, con los beneficios laborales, sociales y económicos que se derivarían de ello.



Las mociones presentadas por el grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes (Alternativa Ciudadana de Alpedrete), a través de su portavoz Francisco Javier García Centeno, y de su portavoz adjunto Enrique J. Carrera Rubio, se centraban en la defensa de la enseñanza pública madrileña, azotada por los recortes del gobierno Aguirre, en la grabación, emisión y posibilidad de descarga de los plenos en la web municipal, y por último en los exagerados e inoportunos gastos y privilegios con los que va a contar la visita de Joseph Ratzinger en las jornadas de la juventud católica. Todas han sido rechazadas, destacando el caso de la defensa de la educación pública, ya que la alcaldesa miente al negar la pérdida de más de 3.000 profesores en Madrid (en el IES Alpedrete se pierden 8 profesores) en un año en el que aumentan en 14.000 los alumnos.
Las mociones del partido socialista (PSOE) han sido rechazadas de igual modo, siendo apoyadas por este grupo municipal al coincidir con nuestros planteamientos. Estas mociones se centraban en reclamar participación ciudadana, que el equipo de gobierno rectifique su inmoral subida de sueldos y que se atiendan las necesidades de equipamientos urbanos para el abandonado barrio de Los Negrales.

Es en estas mociones y en las posteriores defensas e intervenciones, es donde se posiciona cada grupo político en base a su programa, estando el del partido popular de Alpedrete oculto hasta la fecha. Nos hemos vuelto a plantear en el pleno si hubieran obtenido la mayoría absoluta, de la que disfrutan y abusan, contando a los vecinos sus planes privatizadores, autoritarios, oscurantistas y especialmente su subida de sueldos. La defensa a ultranza de los privilegios de la iglesia católica, de la gestión privada y de la falta de transparencia y participación vecinal han aflorado en todas las intervenciones del portavoz popular y en las replicas finales autoritarias y punitivas a las que nos tiene acostumbrada la alcaldesa de Alpedrete

Desde este grupo municipal nos reafirmamos en nuestras ideas y en nuestro programa, centrados en la defensa de los servicios públicos, de las libertades, de la igualdad, en la gestión sostenible y la defensa del medio ambiente, en la participación ciudadana y en la transparencia democrática.
Seguiremos luchando por ello, en las instituciones, en las redes y en las calles.


0 comentarios :