domingo, 4 de septiembre de 2011

La esperanza de la educación pública


En estos momentos en la Comunidad de Madrid se esta dando una batalla importante para la defensa de lo público.
Desde hace unos años Esperanza Aguirre ha puesto su objetivo en desmantelar los servicios públicos y si la pasada legislatura su objetivo era la sanidad podemos ver que ahora pretende eliminar la educación pública.
Ya era conocido su interés en favorecer a la educación privada, en su mayoría en manos de grupos extremistas religiosos, pero para el comienzo de este curso ha querido dar un paso más en su objetivo.
Para el curso 2011/2012 la Consejería de Educación quiere eliminar más de 3000 puestos de profesores, que se suma al recorte del año pasado de 2.000 profesores y esto supone un clara agresión a la educación pública.
Estos recortes afectan a la atención de los niños madrileños por parte de los profesores, aumenta el ratio de alumnos por clase, habrá peor funcionamiento de los medios técnicos, informática, audiovisuales o afectará a las bibliotecas y otros servicios entre otras cosas.
Los profesores se han puesto en pie de lucha para defender su puesto de trabajo pero sobre todo para defender la educación pública y Esperanza Aguirre, y los medios afines de extrema derecha, ha comenzado una campaña de manipulación.
Desde hace unos días muchos de ellos se encuentran encerrados  en las dependencias de la Consejería de Educación de la calle madrileña de Vitruvio . Allí esta la esperanza de la educación pública, allí esta el futuro de la educación de nuestros niños. Por mas zancadillas que pongan los politicuchos con lengua afilada neoliberal ellos mantienen su ilusión por conseguir una educación mejor.
Allí esta la verdadera esperanza de la educación pública y yo me quito el sombrero ante ellos.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Los profesores del IES de Alpedrete convocan a todos los padres y alumnos a una reunión para informarles sobre la progresiva desmantelación de la Educación Pública que doña Esperanza Aguirre está imponiendo en su reino de taifas que es la Comunidad de Madrid.

La reunión tendrá lugar en el Instituto, el martes 6 septiembre de 2011, a las 19:00 horas.

ACUDID TODOS, PADRES, MADRES, ALUMNOS Y ALUMNAS, VUESTRA EDUCACIÓN ESTÁ EN JUEGO. NO FALTEIS.