miércoles, 7 de septiembre de 2011

Los recortes en educación en Alpedrete

Visto en el blog de Alternativa Ciudadana de Alpedrete



Como seguramente todos sabréis ya, la comunidad de Madrid ha acelerado el camino a la privatización de la enseñanza con las medidas de inicio de curso que eliminan cerca de 3000 profesores en secundaria. La moción presentada por el grupo municipal IU-LV de Alpedrete en el pleno del 29 de julio ya lo anunció. Entonces la alcaldesa de Alpedrete negó los recortes y alabó la política educativa de Esperanza Aguirre.
Comienza el mes de septiembre y la #mareaverde de los #profesoresinesperanza en defensa de la enseñanza pública está denunciado la situación en los centros,calles,redes, medios de comunicación y edificios administrativos (sigue el encierro de delegados sindicales en Vitruvio).
En nuestro pueblo, el IES Alpedrete pierde 8 profesores (hecho negado por la alcaldesa) y como el resto de centros de Madrid se está movilizando en defensa de la calidad de la enseñanza. Aquí tenéis el enlace a su blog http://sosiesalpedrete.blogspot.com/
Están convocando asambleas informativas y organizando las propuestas de movilización. El mensaje desde todo el colectivo es el mismo "el curso no puede empezar así". Los despidos de profesores interinos suponen pérdida de grupos,optativas,actividades,desdobles, grupos flexibles, atención educativa, ratios muy elevadas de alumnos, profesores impartiendo otras asignaturas de las que no son especialistas,.. en definitiva un ERE encubierto que degrada la enseñanza pública con la excusa de la crisis. Debemos recordar que los 80 millones de euros que suponen las medidas, resultan sangrantes frente a los 90 millones de euros en desgravaciones fiscales a la escuela privada (uniformes, comedores escolares,rutas). El trasvase de fondos públicos al sector privado es un expolio que no podemos consentir. Todo ello aderezado con una campaña mediática de desprestigio del profesorado repugnante, criminalizando a sus trabajadores, a sus representantes y a sus derechos(recordamos que la jornada de un profesor es de 37,5 horas como todo funcionario, excediendo esas horas en muchas tareas en casa que no computan. ¿Esperanza Aguirre sólo trabaja en plenos e inauguraciones o en telemadrid?)
Los servicios públicos son patrimonio común, y como reza el lema de la camiseta verde la escuela pública es de tod@s, para tod@s.
Por todo ello os animamos a participar en las reuniones, concentraciones (miércoles 7 a las 18:00 horas, Consejería Educación c/Alcalá 32) y actos en defensa de la enseñanza pública.
Enrique

2 comentarios :

Anónimo dijo...

la gente no es consciente de como puede cambiar un centro por un empzar con un profesor de menos.
Los horarios que hay que cambiar, los grupos que hay que reasignar, las optativas que no podrán darse, etc...
fdo:nunglo

Anónimo dijo...

El único teléfono del Instituto de Enseñanza Secundaria de Alpedrete (91 8514107) no funciona, ha sido dado de baja.
Motivo: falta de pago por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.