viernes, 18 de noviembre de 2011

A votar Izquierda Unida #rebelate

Hoy es el último día para pedir voto en este sistema tan absurdo en el que mañana se supone que tendremos que reflexionar todos juntos sobre que hacer el domingo. Los últimos meses han sido muy agitados, desde el Gobierno se han impuesto medidas muy duras contra los derechos de los trabajadores simplemente para dar mensajes, una “jartá” de mensajes que diría Cayo Lara, a los mercados. Bajada de sueldos a los trabajadores públicos, reforma laboral, pensionazo, reforma de la constitución, privatizaciones o una política de recortes a servicios públicos esenciales como la educación o la sanidad.
Y frente a esto siempre ha estado Izquierda Unida, sola, con sindicatos o con movimientos sociales.
El Partido Popular y el Partido “Socialista” han apoyado estas políticas porque una vez más se demuestra que hacen lo mismo en el ámbito económico, que no se diferencian en ese sentido.
Se nos dice que no hay alternativa, que tenemos que elegir entre lo mismo y lo mismo, que todo esto se nos impone desde Europa.
Pero nada de esto es verdad, ya dijimos nosotros en que se basaba la construcción de esta Europa del Capital, ya explicamos en 1994 todo lo que iba a pasar con el Tratado de Maastricht, ya nos opusimos al tratado constitucional y hemos estado movilizándonos durante estos años y explicando una propuesta concreta para dar una salida social a la crisis que estamos sufriendo los trabajadores.
El próximo domingo nos jugamos mucho, el PP y el PSOE comparten la idea del recorte, de destruir nuestra calidad de vida para salvar un modelo económico que ha muerto.
Y frente al PPSOE hay alternativa, Izquierda Unida ha presentado un programa alternativo y valiente, ha presentado candidatos que quieren renovar las formas de hacer política en las instituciones.
Quedan pocas horas para que elijamos entre todos (con una ley electoral injusta) quién nos va a gobernar en los próximos cuatro años. Tenemos que elegir si queremos que nos sigan gobernando los mercados o queremos avanzar en modelos de democracia participativa.
Tenemos que la oportunidad y tenemos que hacerlo. El próximo domingo rebélate votando a Izquierda Unida y continuemos luchando entre todos y todas en las instituciones y en la calle.

0 comentarios :