martes, 10 de enero de 2012

Manuel Fraga es un fascista

Resulta que en estos días se ha abierto una polémica a raíz de un tweet de mi compañero y camarada Jaime Rodrigues donde decía "hoy en mi casa, se puede descorchar una botella de cava después de largos años de espera #fraga".
Manuel Fraga enseñando democracia a Franco
Enseguida personas interesadas en malinterpretar el comentario y medios de comunicación empezaron a lanzar una campaña agresiva contra Jaime y contra Izquierda Unida donde le han comparado con etarras o hasta hemos visto amenazas personales a través del twitter.
Jaime ha querido explicar su opinión en su blog aunque supongo que no tendrá la misma repercursión que ha tenido la manipulación que han provocado algunos medios viendo que la mayoría no se ha molestado en buscar la opinión del camarada Jaime.


Pero este suceso me ha hecho reflexionar sobre la figura de Manuel Fraga. A causa del tweet de Jaime he podido leer toda clase de aduladores a la figura de este señor. Que sí es el padre de la constitución, que si ha luchado por la democracia, que si es una gran persona por poner algunos ejemplos y es el anticipo de que oiremos cuando esta persona fallezca.
Y frente a este discurso, la izquierda valiente, la izquierda real, tiene otra opinión que parece que chirría ante el discurso único al que estamos sometidos.
Manuel Fraga es un fascista y una persona responsable de asesinatos como el del camarada Julián Grimau, de los sucesos de Vitoria o los de Montejurra. Es una persona que tuvo responsabilidades durante la dictadura franquista que tantos muertos y sufrimiento provocó, que durante su mandato en la Xunta convirtió Galicia en un territorio de caciques, que ha escrito epílogos de libros que niegan el holocausto judio o que calificó "
.
En las últimas semanas Fraga también ha sido noticia porque la justicia argentina le investigará por su implicación en los crímenes del franquismo, y me alegro, porque somos muchos los que queremos ver a este señor juzgado por sus acciones. Y lo triste es que hayan tenido que hacerlo desde otro país ya que este país sigue sufriendo las consecuencias de una transición mal encaminada.
Yo no deseo ni pido la muerte de Fraga pero ya os aviso que no llorare su muerte, ni me sumaré al homenaje colectivo que hará la misma clase social que nos roba derechos a los trabajadores y trabajadoras cada día.



Y de regalo os dejo una canción que se me pasó por la cabeza ayer :




También podéis leer más sobre esto en :


http://ceronegativo.net/2012/01/10/fraga-es-un-criminal-fascista/

http://grandolapeque.wordpress.com/2012/01/10/el-mundo-de-la-orquesta-mondragon-a-un-brindis-con-cava/

5 comentarios :

Grândola dijo...

Pues curiosamente yo ayer también estuve tarareando esa misma canción, jeje

ceronegativo dijo...

un fascista de tomo y lomo!

Anónimo dijo...

Se portó muy mal con el Magistrado Gallego Don Daniel García Ramos(q.e.p.d.)

Anónimo dijo...

Si seguimos por esas vuestro camarada Carrillo es co-partícipe de los asesinatos que se cometieron durante la guerra civil en la zona republicana. La justicia es igual para todos, ¿no?

Anónimo dijo...

lo único que ciento es que este fascista de mierda no muera ante un pelotón de fusilamiento por criminar yfascista ......VIVA EL STALINISMO ....