martes, 24 de enero de 2012

A seguir luchando


Como ya sabréis muchos de vosotros elJuzgado número 1 ha sobreseído la querella por injurias ycalumnias presentada por el concejal del PP de Alpedrete, TomásCarrión Guillén contra mi por las denuncias que realizamos desde Izquierda Unida Alpedrete sobre la redacción del PGOU.
Ya dije en su momento que este tipo de denuncias intentaban acallar las voces criticas hacía el modelo del actual PGOU. Y que no iban a conseguir ese objetivo. Estoy muy orgulloso de que me denuncien por hacer este tipo de denuncias porque simplemente cumplí con mi papel de representante de los vecinos de Alpedrete.
Hay que recordar que seis meses antes de hacerse público el PGOU (y que lo supieran incluso los grupos de la oposición) había un constructor que andaba comprando suelo rustico y según la documentación que tuvimos acceso parecía que tenia la seguridad que ese suelo iba a pasar a ser urbanizable. Una de las personas que firmaba una opción de venta de estos terrenos era Tomas Carrión que en la siguiente legislatura pasaría a ser Concejal de Urbanismo.
Este punto ya había que condenarlo enérgicamente. El PGOU se había redactado de forma oscura sin la participación de los vecinos a pesar de ser algo que cambiará la vida del municipio pero viene a ser algo tradicional en la redacción de los Planes Generales de nuestros pueblos donde ni participan de forma directa los vecinos o colectivos interesados pero es que ademas quienes participan son los que tienen intereses en su desarrollo.
En la pasada legislatura y ya con Tomas Carrión como Concejal de Urbanismo parece que se le olvida poner en la declaración de bienes que existía este contrato de opción a venta cuando la ley le obligaba a ponerlo. Y durante esa legislatura el Concejal de Urbanismo vota asuntos del PGOU en el Pleno a pesar de tener intereses concretos en su aprobación, Desde Izquierda Unida (junto a otros movimientos como Alpedrete Sostenible o la Coordinadora Salvemos la Sierra) descubrimos el pastel, lo denunciamos públicamente y también ante la Fiscalia Anticorrupción. Y a raíz de nuestra denuncia Tomas Carrión tuvo que inhibirse de las votaciones del PGOU.
Luego, al quedarse en minoría el Partido Popular tuvo que negociar en reuniones secretas con el PSOE y con UNPA, llegando a un acuerdo polémico con estos últimos.
Todo valía para que el constructor de turno no tuviera perdidas y lo vistieron como un acuerdo para conseguir viviendas para los jóvenes de nuestro municipio y trabajo para el sector de la construcción.
Ahora con la noticia de este auto debe de servirnos para continuar la lucha contra el modelo especulativo que nos imponen, esto nos debe de hacer hacer más fuertes para seguir conquistando espacios de participación ciudadana.
Y gracias a toda la gente que durante este tiempo ha estado apoyando. Los y las compañeras de Izquierda Unida de diferentes Asambleas, vecinos de Alpedrete y de la Sierra, camaradas del PCE y de la UJCE, movimientos sociales como Alpedrete Sostenible, la Coordinadora Salvemos la Sierra o el Foro Social, compañeros de otros partidos políticos...


0 comentarios :