jueves, 31 de mayo de 2012

Archivo definitivo denuncia Tomas Carrión

Nota de prensa de IU Alpedrete

Esta mañana se ha celebrado una rueda de prensa de Izquierda Unida de Alpedrete donde se ha anunciado el archivo definitivo de la denuncia que puso Tomas Carrión (Concejal del Partido Popular) contra Fernando Jiménez (ex Concejal del Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes y militante de esta Asamblea) Francisco Javier García Centeno (Coordinador de la Asamblea) ha querido expresar su “alegría por el archivo de la causa, dejando claro que nunca se ha entendido que la denuncia se produjera solo contra Fernando Jiménez y no contra otros integrantes de la Asamblea de IU o contra los integrantes del Grupo Municipal en ese momento”.
Miguel Ángel Garrido (abogado que ha defendido a Fernando Jiménez en esta causa) ha explicado que la Audiencia Provincial ha archivado la causa “ya que entienden que no hay indicios delictivos en la denuncia que realizó IU de Alpedrete”.
Para Garrido “en este juicio se enfrentaban el derecho de información y de comunicación contra un supuesto daño contra el honor de un cargo público”.
Garrido ha explicado que el auto del Juzgado demuestra “que los datos que aportó Jiménez eran verídicos y el comunicado en ningún momento era vejatorio Además considera que es una buena noticia para la pluralidad, la democracia y la libertad de expresión y que es importante el trabajo de Jiménez y otros militantes de IU por defender los intereses de los ciudadanos”.
Fernando Jiménez ha querido agradecer el apoyo que han recibido de asociaciones, movimientos sociales y otros partidos políticos durante este proceso así como el trabajo de Miguel Garrido “por continuar la lucha de tantos abogados progresistas que durante la historia del PCE y de IU han defendido causas por la justicia social”.
Para Jiménez esta denuncia “se enmarcaba dentro de la estrategia para criminalizar la oposición a un PGOU que no cuenta con el apoyo de la mayoría de vecinos de Alpedrete y que además es tramposo, oscuro y especulador”.
“Hace siete años desde IU ya denunciábamos el fin del modelo del ladrillo y ahora los hechos nos dan la razón además la propia Comunidad de Madrid ha dado un nuevo y fuerte varapalo al Equipo de Gobierno considerando desfavorables la construcción en Los Arcilleros y la ampliación del Polígono” ha explicado Jiménez.
“Desde IU seguiremos insistiendo en la necesidad de retirar este PGOU, redactarlo de nuevo con la participación de asociaciones, partidos, movimientos sociales y los vecinos que quieran y que sea aprobado por consulta ciudadana así como que desde el Ayuntamiento se redacte de forma inmediata un Plan de Vivienda para paliar la necesidad de viviendas sociales y un Plan de choque por el Empleo”.
En otro orden de cosas, Francisco Javier García Centeno ha querido dar a conocer la opinión sobre el gasto de toros que se ha producido en las últimas fiestas de Alpedrete. “Es una barbaridad que nos gastemos 90.000 euros, es injusto y desmedido y desde IU Alpedrete volvemos a solicitar que se realice una consulta ciudadana para que los vecinos expresen su opinión sobre esto” ha terminado García Centeno.

8 comentarios :

ignacio dijo...

Enhorabuena compañero,la lucha continua.Salud






I3 expoita

Anónimo dijo...

Felicidades Fernando. Sigue demostrando tu compromiso con tu lucha

Javier dijo...

Has plantado cara a la especulación, has luchado día tras día por un Alpedrete y has dejado huella.
Y eres muy joven.
Sigue luchando como hasta ahora pero no nos vuelvas a dejar huerfanos en el Ayuntamiento

Antonio Ramos dijo...

Gente como tú si que nos representa.
Felicidades

Ivan Garcia dijo...

Enhorabuena por el resultado positivo ante una vergonzante acción más del PP de Alpedrete, para ellos la acción de los concejales de IU es punible pero no las amenazas y las agresiones de los nazis de su localidad

ceronegativo dijo...

Buenísima noticia, no menos alegre por esperada. Felicidades camarada y adelante.

Agujeros y Lecturas dijo...

Es una magnífica noticia, camarada.

No nos van a callar antes las injusticias y tropelías que cometen.

Tu compromiso y militancia es un ejemplo.

Un fuerte abrazo. Salud

Agujeros y Lecturas dijo...

Es una magnífica noticia, camarada.

No nos van a callar ante tanta injusticia y ante las tropelías que cometen para beneficiar siempre a los mismos.

Tu compromiso y militancia es para nosotros siempre un ejemplo.

Habrá que celebrarlo.

Salud y un fuerte abrazo.