martes, 2 de octubre de 2012

Desaparece la Oficina Judicial en Alpedrete


En Enero del 2007 se inauguraba, con bombos y platillos, una oficina judicial en Alpedrete. A la inauguración acudía Alfredo Prada (entonces Consejero de Justicia e Interior) y Marisol Casado explicaba  que con esta oficina se conseguía  “una justicia más rápida y eficaz al servicio de los ciudadanos”, prestando una especial atención a las víctimas de la violencia de género.
Prada explicaba que gracias a la oficina los vecinos de Alpedrete podrían recibir asesoramiento jurídico gratuito y la ayuda para la rápida tramitación de sus asuntos judiciales, ahorrándose incómodos desplazamientos hasta los juzgados de Collado Villalba,. 
El equipo de trabajo de estas instalaciones estaba compuesto por un psicólogo, un médico forense, un trabajador social y un responsable de gestión de la oficina para la tramitación, el registro y la información al ciudadano.
Pues finalmente esta oficina judicial ha desaparecido de Alpedrete, parece que hoy mismo los servicios económicos del Ayuntamiento ocuparan el mismo espacio del que disponía esta oficina y los vecinos nos enteramos por rumores sin que el Ayuntamiento publicite este nuevo recorte ni explique lo que vamos a perder los vecinos de Alpedrete sin la oficina judicial.
Pero ya estamos acostumbrados no habrá responsables ante esto ni el Equipo de Gobierno dará la cara y explicará a los vecinos lo ocurrido.
La oficina judicial ha terminado del mismo modo que la línea de autobús urbano

0 comentarios :