miércoles, 5 de junio de 2013

Concentración en Galapagar por los servicios sociales públicos

concentracion-9-j

COMUNICADO DE IU GALAPAGAR
Izquierda Unida Galapagar denunciamos que al final el PP de Galapagar y Daniel Pérez, han conseguido su objetivo, ser los primeros de España en privatizar los servicios sociales. Ante Esperanza Aguirre e Ignacio González se han puesto una medalla.
Queremos denunciar, que el único motivo es salir en la foto, pues queremos dejar claro que ni es más barato, ni va conllevar una mejora en el servicio y sobretodo no es cierto que no tengamos medios materiales y humanos.
Empezamos denunciando, que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, han recortado el convenio sobre servicios sociales en Galapagar, en unos 300.000 Euros desde el año pasado, (en 2012 teníamos una subvención para programas de 444.866,6 Euros a solamente 143.423,30 Euros este año), teniendo que recortar en proyectos e incluso eliminar algunos. Esto es debido a que tanto Ignacio González como Daniel Pérez, no quieren apostar por la intervención social y la emancipación de las personas en desempleo y necesitadas. Prefieren ahogar Galapagar socialmente.
Queremos avisar, que está política puede incidir en el mensaje xenófobo y racista de algunos grupos políticos, pues puede conllevar a que vecinos y vecinas que piden ayudas no las reciban, llegando a la idea de que son los inmigrantes quienes nos la quitan, sin darse cuenta de que esto es falso pues son sus compatriotas del PP, los que apuestan por un capitalismo salvaje en el que cada uno se busque la vida. La ley de la selva.
También queremos denunciar que la privatización de Galapagar se basa en otra mentira, que en palabras del concejal de Hacienda, Fernando Arias, es que no tenemos personal. Desde IU le hemos dejado claro que si el equipo de gobierno en vez de ganar 3.500 Euros al mes, ganarán la mitad se podría contratar hasta 12 personas para este departamento.
Por último, exponer que lo barato sale más caro. Una empresa no puede competir con lo público, porque este se ahorra los beneficios y los impuestos, para poder presentar un presupuesto que sea contratado por un ayuntamiento, tienen que recortar en salarios y en la calidad del servicio, viéndose afectados los usuarios y usuarias.
Por ello apoyamos la convocatoria del próximo 9 de junio, a las 12h en la plaza de la Constitución, para que la ciudadanía manifieste su total rechazo a esta política privatizadora que nos recorta los derechos y pone en cuestión la cohesión social y el Estado de Derecho.

0 comentarios :