miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Quién esta detrás de la venta del Polideportivo de Los Negrales?

Como ya sabréis los Ayuntamientos de Alpedrete y Collado Villalba han disuelto la mancomunidad de Los Negrales y tienen intención de poner en venta el polideportivo de Los Negrales.
Este es un nuevo paso más en la línea de recortes que se vienen imponiendo, si hace unos meses se privatizaba el polideportivo de Alpedrete ahora intentan vender un polideportivo.
Los Negrales es un barrio con una complejidad territorial, esta alejado de los centros urbanos de los municipios a los que pertenece y esta falto de infraestructuras
Hace años cuando se creó la mancomunidad de Los Negrales para gestionar el polideportivo se hablaba de construir bajo ese parámetro otros edificios necesarios en el barrio e incluso en algún programa electoral del PP en Alpedrete se prometía construir un ambulatorio en el barrio.
Que se intente vender el polideportivo de Los Negrales es una autentica burrada, se trata de vender un espacio necesario que fue construido después de la lucha vecinal de muchos años y que ha sido pagada de los bolsillos de los vecinos de Collado Villalba y de Alpedrete.
Además Los Negrales, a través de la ADC Los Negrales, se ha convertido en un referente para el deporte en la Comunidad de Madrid sobre todo para el deporte femenino, la respuesta de los Ayuntamientos de invitar a realizar los deportes en los polideportivos de Alpedrete y Villalba es un brindis al sol ya que estas instalaciones deportivas tienen poca capacidad para poder asumir esos nuevos deportistas.
Hace unos meses a Izquierda Unida nos llegó el rumor sobre las intenciones de Los Agustinos (que tienen un colegio privado al lado del polideportivo) de comprar el polideportivo, nuestros concejales lo preguntaron en el Pleno y la Alcaldesa negó el hecho. Ahora meses después se confirma el hecho y se acerca la sospecha que tras la venta del polideportivo esta las intenciones de Los Agustinos de comprar el polideportivo para ellos.
Incluso ahora nos hemos enterado que están utilizando sus instalaciones para los alumnos de su colegio privado, que han instalado una puerta de acceso desde el colegio hasta el polideportivo sin que sepamos si están pagando algo por este uso, si hay algún convenio que regule este uso o acuerdo reflejado en las actas de la mancomunidad.
Así que no solo nos podemos encontrar con la venta de algo que nos pertenece a todos también nos podemos encontrar que hay, una vez más, políticos que en vez de gobernar para la mayoría de los vecinos y vecinas prefieren beneficiar los intereses de una minoría.
Se están recogiendo firmas tanto de forma física como en Internet contra este nuevo robo a nuestro patrimonio. Os recomiendo firmar porque el polidepotivo de Los Negrales no se vende, se defiende


0 comentarios :