martes, 21 de mayo de 2013

Comunicado de Cambiar IUCM ante el expolio de Caja Madrid - Bankia

Ante la sucesión de noticias y hechos acaecidos en los últimos días en lo que respecta a Caja Madrid-Bankia y ante la presunta implicación de el exconsejero en Bankia y ex Vicepresidente de Caja Madrid por IUCM, José Antonio Moral Santín, en asuntos de máxima gravedad, como la corresponsabilidad en la compra del City National Bank de Florida, el abuso de las preferentes, la supuesta existencia de créditos personales, o la salida a Bolsa de Bankia, desde Cambiar IUCM queremos dar a conocer a la militancia y a la ciudadanía madrileña lo siguiente:

  1. No nos sentimos participes de las decisiones que haya podido tomar el Señor Moral Santín en Caja Madrid y en Bankia, ya que nunca respondieron al sentir mayoritario de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid y nunca se debatieron y/o votaron en los órganos legítimos de nuestra organización.
  2. El Sr. Moral Santín hace meses que fue suspendido de militancia de nuestra organización. Esperamos que el juez aclare sus responsabilidades, si las hubiere, en la actual situación de Caja Madrid-Bankia y exigimos a la dirección de IUCM que se desligue de las actuaciones de esta persona y que ponga a disposición del juez Elpido José Silva cualquier información que pudiera tener sobre el caso. Asimismo solicitamos formalmente la apertura de un expediente que permita desvincular definitivamente de Izquierda Unida a José Antonio Moral Santín.
  3. Recordamos que la posición de IUCM sobre Caja Madrid-Bankia es la que aparece mencionada en la resolución aprobada en la IX Asamblea de IUCM, donde se dice: " La responsabilidad de lo que ocurre en Bankia es del Partido Popular que ha tenido mayoría absoluta en sus Consejos de Administración", autocríticamente también señalamos que " la izquierda política y sindical de la Comunidad de Madrid se mostró incapaz de denunciar esta situación y presentar una alternativa a lo largo de estos años" para concluir "IUCM acuerda depurar sus propias responsabilidades y cambiar su política sobre Bankia". 
  4. En coherencia con la resolución anterior (secundada de forma mayoritaria por la militancia en la IX Asamblea de IUCM) reivindicamos la nacionalización integral y definitiva de BFA-Bankia, su sometimiento a un verdadero control democrático y una auditoria pública de la misma.
  5. Por último nos adherimos a la resolución aprobada por unanimidad en la XI Asamblea de EUPV en la que se insta a Izquierda Unida Federal a emprender acciones legales que determinen el grado de responsabilidad de José Antonio Moral Santín en las presuntas irregularidades de la gestión de ambas entidades.

0 comentarios :