viernes, 10 de mayo de 2013

¡Gobierno dimisión! Por el rescate a las personas, por la democracia


Durante más de 20 años los diferentes gobiernos, sumisos al dictado del poder financiero, han desarticulado el tejido productivo, privatizando los servicios públicos y recortando nuestros derechos sociales. Con la llegada del PP al poder en 2011, ese proceso de destrucción social se ha acelerado hasta extremos insostenibles, enfrentándose a la mayoría de la población, aumentando la represión y multiplicando los casos de corrupción más descarados.

Con la corrupción estructural que el propio sistema capitalista genera, el poder económico y financiero dominante ha encontrado un filón para el desprestigio de la actividad política, de “los políticos”, de todos sin distinción, para que la ira popular se centre en las consecuencias y no en el sistema que las crea. De esta manera se da pie a que la ciudadanía piense que un tecnócrata o cualquier otro “salvador de la patria” pueden ser la alternativa, la solución.

El Gobierno presidido por Mariano Rajoy ha incumplido el programa electoral por el que se presentó, siendo un caso muy claro de fraude electoral. Se trata de un gobierno que sigue las indicaciones de instituciones no democráticas, que no hemos votado, como el BCE, el FMI, la troika.

Mientras tanto, empobrecen nuestras vidas. Salimos a las calles para mostrar nuestro rechazo a sus políticas de desmantelamiento de los servicios públicos, supresión de derechos fundamentales, aumento imparable del desempleo,  ensañamiento con los jóvenes y los sectores sociales más débiles,  aumento de las desigualdades, los desahucios. Mas hacen caso omiso de nuestras reivindicaciones y continúan aferrados al poder sin legitimidad y con un régimen que se tambalea por su propia corrupción.

Ante esta situación sólo hay una alternativa: la lucha y sólo hay un camino: la unidad de todos los que nos oponemos a esta deriva antidemocrática y antisocial.

Solicitamos la dimisión del gobierno y que se convoquen de manera inmediata unas elecciones Unas elecciones que puedan abrir la perspectiva de un proceso constituyente porque ha quedado claro que el “consenso constitucional” ha sido dinamitado  mediante su reforma Express y porque los derechos establecidos en la Constitución son papel mojado.

El régimen surgido de la Transición en los años 70 del siglo pasado, la Constitución del 78 y las instituciones que dimanan de ella, han demostrado que son incapaces de garantizar, si es que alguna vez lo hicieron, los derechos sociales e individuales; en definitiva, de garantizar una democracia auténtica. Nos encontramos ante un fin de ciclo económico, social y político, una crisis de régimen cuyo desenlace debería ser una República del pueblo y para el pueblo, que es la verdadera opción de cambio.

En cada lucha, en cada marea, en cada pueblo, surgen luchas contra este Gobierno. Es necesario unirnos y difundir un mensaje claro y contundente: ¡OTRA POLÍTICA ES POSIBLE, GOBIERNO DIMISIÓN! Lograr la dimisión del  gobierno del PP, es un primer paso para evitar la total destrucción de la democracia y para potenciar la legítima opción republicana.

Esa política, posible y necesaria, ha de servir para unir a la mayoría de la ciudadanía con unos objetivos concretos:
Recuperación  y ampliación del control público de sectores privatizados.

-Nacionalización de bancos, cajas de ahorro y sectores estratégicos de la economía Creación de una banca pública.    
-Servicios públicos 100% públicos en titularidad y gestión, no se subvencionará a la empresa privada en sanidad, educación….
-Impago de la deuda ilegítima. Auditoría y castigo a los responsables

Democracia participativa.

-Reforma de la Ley electoral para garantizar la equidad y proporcionalidad del voto. Revocabilidad de los cargos electos.
-Derogación de las sucesivas reformas laborales y de la reforma de las pensiones.
-Democracia participativa, referéndums vinculantes  para todas las decisiones trascendentales.
-Políticas efectivas de igualdad entre hombres y mujeres
-Separación absoluta entre Iglesia y Estado
-Defensa de la Paz mundial y de las políticas de cooperación entre los pueblos europeos y redefinición de nuestra posición en la UE
-Instauración de una República Federal,  Solidaria y laica.

Prioridad del interés humano frente al financiero

-Derecho y deber al trabajo
-Renta básica y servicios sociales que aseguren los recursos mínimos para una existencia digna.
-Reforma fiscal que incentive la actividad productiva y aumente la recaudación sobre las operaciones especulativas, financieras y las SICAV. Persecución del fraude fiscal y de los paraísos fiscales.

Firman esta campaña :

Izquierda Unida Moralzarzal, Izquierda Unida Galapagar, PCE ML, Republicanos, Izquierda Unida Alpedrete, Izquierda Unida Colmenarejo, PCE Collado Villalba, UJCE, STEM, Jóvenes IU Sierra del Guadarrama

0 comentarios :