martes, 21 de mayo de 2013

IU y el PCE se oponen a la venta del polideportivo de Los Negrales



Los gobierno municipales de Alpedrete y Collado Villalba, ambos ocupados por el Partido Popular, han decidido disolver la Mancomunidad “Barrio de Los Negrales” y vender el polideportivo de San Agustín.
 Esta instalación, la única dotación con la que cuenta el barrio de Los Negrales y que da servicio a entorno 500 usuarios, se pretende vender bajo el pretexto del ahorro. Sin embargo, nos encontramos ante un operación especulativa del PP que supone un nuevo recorte a costa de la pérdida de patrimonio municipal y el deterioro de la actividad deportiva. Una vez vendido, la restitución de una instalación como la del polideportivo de San Agustín será imposible de llevar a cabo.
Se generará un gran impacto sobre los clubs de Alpedrete y Collado Villalba que acusarán la gran demanda que surgirá de dejar a cientos de usuarios sin una instalación que favorece la descentralización de los servicios deportivos.
La falta de participación y de información previa al acuerdo de disolución de la mancomunidad ha sido total. Una decisión de tanta trascendencia como la que nos ocupa ha sido tomada a espalda de los vecinos y de las organizaciones deportivas de los dos municipios. Hecho que pone de manifiesto la falta de interés del PP por el deporte base y su carácter antidemocrático.
Por todo ello, las Asambleas de Izquierda Unida de Alpedrete y Collado Villalba y la Agrupación del Partido Comunista de España de Collado Villalba se oponen radicalmente a la disolución de la Mancomunidad “Barrio de Los Negrales” y a la venta del polideportivo de San Agustín.
Es necesario apostar firmemente por extender el deporte a todos los barrios de nuestras ciudades, acercándolo a las vecinas y vecinos. Además de conformar un modelo deportivo que surja de la participación, que sea sensible a las realidades de los usuarios y que sirva para superar el actual deterioro y mercantilización del deporte.

0 comentarios :