La Unión de Juventudes Comunistas de España quiere mostrar su rechazo ante la detención de una decena de dirigentes del independentismo vasco por orden de la Audiencia Nacional, acusados de pertenecer a la dirección de Batasuna.
Este hecho, el que sean detenidos por constituir la dirección de tal fuerza política o por estar preparando la creación de una nueva formación, ya sea falso o verdadero, supone una absoluta negación de los derechos fundamentales de reunión y participación política. Podemos decir que estas personas han sido detenidas por reunirse y hablar. Por hacer política. Es un paso más en la escalada de criminalización del movimiento político y social abertzale como lo fueron y los son el sumario 18/98, la ilegalización de diversas candidaturas electorales o el cierre y juicio contra el periódico Egunkaria.
Estas detenciones, efectuadas al amparo de la Ley de Partidos, demuestran de nuevo la inexistencia del Estado de Derecho del que tanto presumen PP y PSOE, y evidencian la ausencia de disposición por parte del gobierno del PSOE para dar una solución política y dialogada al conflicto vasco, en la medida en que encarcela a quienes vienen apostando precisamente por esta vía.
Por ello, una vez más, exigimos la derogación de la Ley de Partidos y apostamos por una solución política al conflicto basada en el diálogo.
Unión de Juventudes Comunistas de España
Desidia y abandono en Soto en Cameros: cuatro días sin alumbrado público.
-
Izquierda Unida, denuncia que los vecinos de Soto en Cameros llevan cuatro
días sin alumbrado público, una situación que ha generado preocupación e
indign...
Hace 5 semanas
0 comentarios :
Publicar un comentario