jueves, 8 de octubre de 2009

Nota del Foro Social de la Sierra sobre el soldado muerto en Afganistán.

Fuera de Afganistán el ejército español y todas las fuerzas invasoras
Para que no sigan matando en defensa de las multinacionales y de los intereses del capital, y para que no sigan muriendo por una causa tan innoble


La invasión de ese país, justificada con la coartada de los atentados del 11-S, no es más que una operación militar para apoyar los intereses económicos de un grupo de grandes multinacionales ligadas especialmente a los yacimientos de gas natural del Mar Caspio y a la construcción de un gaseoducto a través de territorio afgano.
Toda la retórica de lucha contra el terrorismo, de liberación de las mujeres de los dictados islamistas, de ayuda a la población civil, de democracia... se han demostrado falsos.
Las tropas bajo mando de la OTAN (Estados Unidos) ponen todo su celo en controlar la zona de construcción de gaseoducto. No en vano USA puso a un antiguo talibán, agente de la CIA y exejecutivo de UNOCAL, Amir karzai, como presidente del país.
Karzai gobierna al frente de una coalición de señores de la guerra ligados al narcotráfico (Afganistán produce ahora, bajo la protección del gobierno y de las tropas internacionales, el 90% del opio mundial y sus derivados, como la heroína...), muchos de ellos criminales de guerra reclamados por instancias internacionales, que perpetra regularmente matanzas de población civil, que se apoya en los contínuos crímenes de guerra que comete su ejército y las tropas internacionales, que mantiene la discriminación de las mujeres, etc.
Un gobierno que es considerado el más corrupto del mundo y que ha organizado un gigantesco fraude electoral con el apoyo de las tropas de ocupación y de los gobiernos occidentales.
Esto es lo que defienden las tropas españolas y esto es lo que el gobierno del PSOE (con el apoyo del PP) quiere que sigamos consintiendo. Mientras, la inmesa mayoría del pueblo afgano rechaza la presencia de tropas extranjeras y lo hacen, unos de manera política y otros, con toda legitimidad, de manera armada. Tenemos una enorme distancia con los planteamientos talibán, pero nada de eso permite justificar la complicidad del gobierno español y la presencia de tropas españolas bajo mando norteamericano, defendiendo los intereses económicos y geopolíticos del gran capital de ese país, en una guerra sin salida.
Hoy ha sido un soldado español, ayer centenares de civiles muertos por los bombardéos y ataques aliados... Fuera tropas invasoras de Afganistán.

0 comentarios :