jueves, 15 de octubre de 2009

La lucha en Alpedrete

Hace un año en estas semanas los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Alpedrete estábamos en la calle. A mediados de Agosto la Alcaldesa decidió echarnos a la calle porque el Ayuntamiento no tenia sitio.
Enseguida los grupos municipales del PSOE y de IU-LV decidimos sacar nuestro despacho a la calle. En la misma entrada del Ayuntamiento.
El Equipo de Gobierno se justificaba diciendo que se había incorporado en la plantilla del Ayuntamiento un recaudador y que no había sitio para nosotros en el Ayuntamiento. Aún así decían que eso iba a ocurrir tarde o temprano porque en los próximos meses el Ayuntamiento iba a estar en obras y la oposición no disponía de sitio.
Estuvimos muchas semanas con nuestro despacho callejero. Cuando el calor fue desapareciendo decidimos mudar nuestro despacho a la recepción del Ayuntamiento y nos encontramos con las trabas que nos iba poniendo el Equipo de Gobierno y sus continuas amenazas.
Durante estas semanas desde nuestro grupo municipal intentaba poner de acuerdo a los grupos municipales de la oposición para hacer una acción mas sonora. Finalmente tanto el PSOE como nosotros nos encerramos una noche en el Ayuntamiento y conseguimos demostrar que nadie iba a frenar nuestros derechos.Al final recuperamos nuestro despacho inicial y esta misma semana el Ayuntamiento se ha mudado por obras. Y si antes no teníamos espacio para la oposición ahora tenemos un pequeño despacho para los ocho concejales que formamos la oposición.
Esta claro que sin lucha y sin el apoyo de los ciudadanos no hubiéramos conseguido nada y a día de hoy no tendríamos ningún despacho.
Este es el resumen que debemos de hacer. En estos momentos nos enfrentamos a un PGOU que solo sirve a los intereses de los especuladores. Si luchamos todos juntos venceremos a este modelo. La lucha es el único camino.

1 comentarios :

Nynaeve dijo...

Ojalá cunda el ejemplo, que arraigue en la sociedad que si se lucha por lo que uno quiere, se encuentra con más gotas, que al final son un desierto...