jueves, 25 de marzo de 2010

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Rivas apoya la campaña de agresión contra la Revolución Cubana.

Izquierda Unida tiene una posición muy concreta sobre el tema cubano y en cada Asamblea Federal o Regional se aprueban resoluciones en solidaridad con la Revolución Cubana.

Hoy me he enterado que Izquierda Unida de Rivas ha presentado en el pleno ordinario una moción en condena con la muerte del preso común Orlando Zapata. Con la presentación de esta moción (que ha sido aprobada con los votos del PSOE)  se alían con el pensamiento único que hemos visto en las últimas semanas (compartido por todos los medios de comunicación como El País, ABC, La Razón, Público, El Mundo, Cope. Es Radio…) y contradicen la resolución aprobada por Izquierda Unida Federal. Los “compañeros” de Rivas a pesar de los requerimientos que han llegado desde las direcciones federales o regionales han preferido seguir por otra línea política que la aprobada por nuestra formación política.

Izquierda Unida debe ser el altavoz de la verdadera situación que ocurre en Cuba. Explicar que aunque se lamenta la muerte de Orlando Zapata nunca se puede hablar de la muerte de un preso político. Era un simple preso condenado por cosas tan curiosas como meter un hachazo a un vecino suyo. Izquierda Unida tiene el deber de explicar la manipulación que se vive cuando se habla de Cuba tan bien como lo explican los pequeños espacios de libertad informativa que tenemos.

Me cuesta entender como tengo “compañeros” en Izquierda Unida que les cuesta comprender los intereses que hay para que la Revolución Cubana caiga abajo. Que no quieren saber que los grupos disidentes en Cuba son en realidad grupos amparados por Estados Unidos que no ha dudado en realizar actividades terroristas en suelo cubano contra civiles. Un estado donde ahora mismo están presos cinco cubanos (en un juicio lleno de errores) porque denunciaron las actividades terroristas de estos grupos mientras sigue libre un asesino como Posada Carriles.

Un estado que sigue realizando un bloqueo asesino a un pueblo por el simple hecho de ser socialista. Cuba tendrá sus problemas y todos sabemos que no es perfecta. Pero como internacionalistas que somos no podemos caer en la redes de los que quieren acabar con el sueño cubano.

Incluso los “compañeros” de Izquierda Unida en Rivas tenían resoluciones como la presentada por la GUE (nuestro referente en la UE y donde Willy Meyer hace un buen trabajo) antes de presentar mociones donde habla de “limitaciones políticas”, “falta de protección de los Derechos Humanos” o “evolución democrática del régimen cubano”.

Varios “compañeros” en Izquierda Unida se han autocalificado como “anticomunistas” en debates que he tenido con ellos. Y os puedo asegurar que muy poca gente me ha dicho eso en los movimientos sociales en los que trabajo pero si gente que comparte conmigo un proyecto como es Izquierda Unida. Y seguramente serán los mismos que siguen defendiendo la cara amable del capitalismo frente a las posiciones anticapitalistas que tiene que defender Izquierda Unida.

Se que hay concejalas en Rivas como Sira Rego o Yolanda Martín que se han posicionado con el discurso oficial de IU y sobre todo se han solidarizado con la dignidad cubana. Aplaudo su valentía frente al posicionamiento cómodo que han tomado sus “compañeros”.

No se si los “compañeros” de Rivas también han presentado mociones igual de duras sobre el asesinato de izquierdistas en Colombia a cargo de los grupos paramilitares (con apoyo del Gobierno) o los asesinatos que se están produciendo en estas semanas contra personas de los grupos que se oponen al golpe de estado en Honduras. Pero este hecho también me ha recordado cuando prohibieron un concierto de Banda Bassotti al igual que han hecho Ayuntamientos populares o socialistas.

Presiento que tras escribir esto me darán de palos. Y seguramente me equivoque al hacerlo pero he querido escribir sobre los sentimientos que me producen estas cosas.

Y espero equivocarme cuando pienso que todo se esto se hace para buscar excusas para extraños movimientos dentro de Izquierda Unida. Me gustaría equivocarme porque habría que ser rastrero para hacer esas cosas sobre todo porque juegan con la dignidad de la Revolución Cubana.

51_aniversario_cuba

40 comentarios :

Lei dijo...

Hola,
no sé si has visto la intervención de la compañera Tania Sánchez en el pleno. Te la recomiendo. No podría entender que algún compañero o compañera de IU no compartiera lo que ha dicho Tania.
El texto de la moción que se ha presentado está formada integramente por otras mociones que IU ha votado.
Lo que no puedo entender es que una moción sobre Cuba a debatir en un ayuntamiento pueda ser tan importante para IU Federal

Unknown dijo...

No he tenido la oportunidad de ver la intervención de Tania porque a esa misma hora el PP de mi pueblo me presentaba en una comisión informativa una moción en condena a Cuba por la muerte del preso común Orlando Zapata.
Tengo que reconocer que también me causo mucho estupor ver la resolución que ha aprobado IU en Navarra pero no escribí nada sobre ello aunque Javi lo hizo (http://cerosalaizquierda.blogspot.com/2010/03/vayamonos-cagar-la-via.html)
Si la posición de ese Ayuntamiento es diferente a la posición de IU Federal entiendo que exista esa importancia.

Salud!

L3óN dijo...

Totalmente de acuerdo fernando.
A mi tb me recuerda esto, cuando el ayuntamiento de RIVAS censuró el concierto de la ujce con banda bassotti.
Pluralidad política sí, pero en Cuba...

Anónimo dijo...

Pues vete a vivir a Cuba donde seguro que te dejan tener un blog donde opinar lo que quieras.
Como militante de IU estoy orgulloso de la moción que ha presentado mi partido en rivas y espero que se presente en mas sitios.
Estoy harto que se apoye a dictadores como los Castro o fantoches como Chavez.
Espero que la dirección lea este escrito que se mete con la decisión de una asamblea por si hay alguna sanción que impornerte.
Y si gente como tu escribe en i love iu creo que se devalua mucho.
viva la democracia en todas partes incluso en cuba.

por cierto en rivas iu gobierna en mayoria absoluta. iu en tu pueblo dos concejales y gobernando el pp.

Pedro Mª De Palacio dijo...

Verdaderamente lamentable. Infumable el hecho y el documento.

Aunque Cuba les importa poco, eso seguro.

Un abrazo.

Sergio García dijo...

la moción es un refrito de otras aprobadas por compañero y compañeras en otros municipios o comunidades, la defensa se ha hecho en base a discursos del secretario general del partido. De hecho otras mociones han hablado de dictadura castrista y regimen dictatorial y no ha pasado nada. IU nunca ha abierto un debate sobre cuba, tampoco creo que sea lo más importante que deba tratar la tercera fuerza del pais como eje principal de su política. IU ha hecho frente común, al igual que se ha hecho en el senado para tumbar la moción del pp, de hecho el senado sacará una muy parecida con el apoyo de IU. Estaría bien que los raseros fueran igual para todos los grupos municipales, el acoso a IU rivas es evidente.
La revolución cubana es referente de muchos en muchas materias, pero por eso mismo y parafraseando a Hugo Martinez, a nuestros referentes hay que exigirles los primeros.

Sergio García dijo...

y por supuesto cuba nos importa menos que rivas, madrid y el estado español.
Me gustaría veros comentar alguna vez los grandes logros que se han conseguido desde este grupo municipal, ejemplo en vivienda publica, servicios públicos, libertades civicas, recuperación de memoria, sostenibilidad, emisiones cero,... y asi muchos más. Pero eso se ve dificil.

CHEGUEPEPE dijo...

Yo he leido la moción, y no me parece mal. Condena la muerte del preso político (declarado así por AI, a la que en otras ocasiones sí se le da credibilidad, no se por qué en esta no)pero además condena el bloqueo de USA.
Si somos defensores de los derechos humanos y de la democracia aquí y en los demás países, no puede ser diferente en Cuba. Si nos fiamos y guiamos por los datos de AI, para otros países incluido el nuestro, no sé por qúe no hacerlo ahora con Cuba, si pedimos una ley electoral justa y democrática, donde todos los votos valgan lo mismo aqui, no se por qué no se hsce para Cuba, y si pedimos que al Jefe de Estado se debe elegir democráticamente aqui, no se por qué no se pide para Cuba, y si pedimos que no se ilegalicen partidos políticos por su ideología aqui, no se por qué no se hace para Cuba...

Esta claro que en Cuba también se han hecho cosas buenas, pero existen injusticias y violaciones de derechos humanos y de libertad que tenemos que denunciar también si queremos ser creibles.

Anónimo dijo...

El problema a sido tal que durante 3 días los organos regionales y federales le han pedido al Alcalde que retirara una moción que va en contra de la posición de IU (aprobado en la IX Asamblea Federal).

El señor Alcalde ha pasado olímpicamente. 2 Concejalas han tenido que salir del pleno para no votar eso, o eso es lo que se nota en el video (agradecer que sea así).

Y Rivas tiene muchas cosas bien y otras no tan bien (concierto banda bassoti, colegio concertado, posicion ante cuba,...). Sergio, en Rivas tendrá intención de tener emisiones 0, no creo que ahora mismo no tenga... agradecer a su concejala de medio ambiente por ese plan (que por cierto, era una de las que no ha votado)

Anónimo dijo...

sí, yo estoy de acuerdo con usted. el problema que le veo al PCE, a la UJCE y a toda la cosa esta, es que se van ustedes mucho por las ramas a la hora d eproponer ejemplos de violaciones de los derechos humanos.

podrían haber hablado de Jon Anza, o ya que estamso en el día de hoy, podrían referirse a las dos últimas noticias conocidas: la negaciñón de la libertad condicional al preso político Arnaldo Otegi (para que quede clara su condición de secuestrado), y el anuncio realizado por Cándido Pumpido de que se procedera a más reformas de tipo legal ad hoc, para que batasuna no se pueda presentar a las próximas municipales.

se lo repito: estoy de acuerdo con usted y su planteamiento, y en contra de lo votado en Rivas junto al psoe, pero me sigue cantando mucho ese patrioterismo upeidiano del pce.



mitxel

Anónimo dijo...

Comparto tu posición , compañero, tu si eres de los necesarios e imprescindibles en IU.

Juan

Anónimo dijo...

El problema de IU es el PCE y la UJCE. En IU sobra gente como tú que sigue viviendo en el siglo pasado y quiere asesinar a todas las personas que no piensan como vosotros.

Por una IU libre de pensamientos dictoriales

Pedro dijo...

Viva Cuba libre de dictadores asesinos!

Ole por IU Rivas.

Grandola dijo...

No es que la apoyen, es que se unen a ella.

A ese anónimo que dice que muchos sobramos en IU y que nos llama asesinos, dime una cosa, ¿por qué haces lo mismo que denuncias? ¿crees que sobramos en IU porque no pensamos igual que tú? ¡Viva el pensamiento único que pregonas, chavalote, te has lucido.

Anónimo dijo...

Un de los mejores comentarios, sin duda, es este:

"Estoy harto que se apoye a dictadores como los Castro o fantoches como Chavez.
Espero que la dirección lea este escrito que se mete con la decisión de una asamblea por si hay alguna sanción que impornerte.
Y si gente como tu escribe en i love iu creo que se devalua mucho.
viva la democracia en todas partes incluso en cuba."

jeje, a lo que añado, sí, viva el pluralismo político excepto en IU (donde todos deben pensar como este anónimo bajo pena de sanción) y en ILoveIU, donde también todos deben pensar como él.

Son simpáticos estos muchacho.

Curro Corrales dijo...

Hola, Fernando,

Además de invitarte, cuando esté publicado, a ver el vídeo con la intervención de la compañera Tania, quisiera preguntarte abiertamente si te parece que IU en general (y, en particular, allá donde tiene la responsabilidad de consolidar su hegemonía social y política, como es en el ámbito local de Rivas) debe optar por quedarse de brazos cruzados y que avancen posiciones de la derecha más extrema y cínica... O por el contrario debe tejer redes desde sus valores fundamentales pero con amplitud de miras y voluntad integradora y mayoritaria. Te lo pregunto porque no sé si sabes que esa moción que tanto criticas surge como respuesta a un intento del PP de instrumentalizar este asunto, tan en su línea. Ante eso, al igual que ha hecho IU por ejemplo en el Senado, se ha optado por un texto mucho más justo y certero.

No hace falta que te vayas hasta Navarra para alimentar tu enfado o disconformidad: más cerquita de Madrid, en Toledo, los compañeros de IU en ese ayuntamiento de capital de provincia que cogobernamos, apoyaron una iniciativa en su Pleno que directamente hablaba de "dictadura" para referirse al régimen cubano y se expresa en términos que, de acuerdo a tu mismo criterio, son mucho más afines a la "campaña de agresión contra la Revolución cubana" y por tanto, ajenos y hasta contrarios a la política de IU. Aquello no paró el reloj de ninguna ejecutiva federal, por lo que quien se pregunta si el problema es Cuba o Rivas, es decir, si estamos hablando de política o de movimientos internos, también soy yo.

Quédate tranquilo: siempre que una violación de derechos humanos en cualquier punto del mundo ha necesitado encontrar un eco de condena y solidaridad, ahí ha estado el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid como altavoz, gracias a que quien lo preside es IU. Colombia incluida, por supuesto.

Creo que el título de tu post es demagogo y falso, porque más allá de criticar lo que te puede parecer que se desvía de la política de IU (algo, como te digo, más que discutible desde mi punto de vista), es evidente que no se ha apoyado ninguna campaña de agresión a nadie, sino al contrario, se ha tratado de poner un acento distinto y distintivo que, sin hacerle el juego a los intereses torticeros más conservadores, no deje pasar por alto un hecho que ha conmocionado a mucha gente, también aquí en Rivas, donde vecinos y vecinas de a pie, votantes de IU, me han preguntado personalmente por qué en el Pleno anterior no se quiso votar a favor de la moción del PP. Los matices son importantes siempre, y de eso hablaba ese texto.

Creo que mañana estará listo el vídeo, me encantará pasártelo.

Un saludo.

Sergio García dijo...

anonimo, veo tu valentia al firmar así tu comentario, yo como ves pongo mi nombre sin problemas, porque no oculto que yo también comparto las posiciones de Amnistia internacional, todas las posiciones de AI, no solo las que me interesan. Veo que te han informado "bien" de lo ocurrido estos dias, con una pequeña salvedad, ningún órgano ha pedido nada formalmente y si así fuera esperamos también el expediente a Navarra, al grupo del senado, al del congreso y al grupo municipal de Toledo entre muchos otros, que todos han presentado o secundado mociones similares o más criticas aún con el gobierno cubano.
En cuanto al plan de emisiones cero(gestionado por la agencia de la energia y rivas ecópolis, no por la concejalia de medio ambiente, aunk la concejalia también tiene grandes proyectos en marcha) decir que todos y todas las compañeras de rivas trabajan por lograr este fin y muchos otros, para nosotros más importantes para la ciudadania ripense que lo acontecido en Cuba, esto, como he comentado anteriormente, ha sido la respuesta conjunta de los grupos mayoritarios del pleno de rivas para tumbar la moción del pp sobre el "regimen" cubano. Además es lo que pensamos una inmensa mayoria, derechos humanos aqui, en pekin y en cuba.

Anónimo dijo...

pues leo al compañero curro corrales y me qudo más preocupado.

¿qué ocurrió en Toledo?

¿se votó eso que cuenta y el pce no denunció nada porque no le convenía?

joé, eso ya sería la rehostia.

Anónimo dijo...

A los compañeros Curro y Sergio... no se lo que habrá pasado en Toledo... pero si eso es así diría lo mismo que en Rivas. La suerte que hay en Rivas es que un sector de IU lo ha llevado a los órganos...

Entiendo que a algunos sólo les interese las cuestiones locales, pero somos una organización que a nivel federal tiene política internacional. Por eso en los órganos se habla de lo que se hace en Navarra (donde el EPK lo ha denunciado) o en Rivas (donde concejalas y afiliados lo han denunciado). Si en esos dos casos nadie lo denuncia nadie nos hubieramos enterado,... a excepción de que salga en la prensa generalista.

Y la compañera Tania puede haber dicho que FIDEL CASTRO es lo mejor para Cuba,... pero las palabras se las lleva el viento. Lo ÚNICO REAL es que 10 concejales de IU han votado una moción donde pone que en Cuba no hay DDHH o que deben liberar a los presos políticos.

Es decir, IU Rivas se suma a las mentiras del sistema en cuanto a DDHH y presos políticos.

A mi juicio lo que pasa en Rivas es que algunos están preparando su salida hacia alguna nueva organización "¿¿¿Iniciativa por Madrid???"

Anónimo dijo...

Sergio... está claro que no tienes conciencia de clase... argumentar que a la ciudadanía de rivas le preocupa más cosas que Cuba supone un gran argumento desideologizado. Es como escuchar a mi concejal del PP de mi distrito.

Claro que a la gente le pueden preocupar otras cosas (preguntales por inmigración, terrorismo, solidaridad internacional...) pero es trabajo de la gente de izquierdas crear conciencia de clase, y la clase es internacionalista, por ello se debe luchar por combatir las mentiras del capital.

Sergio García dijo...

jo anonimo veo que sabes mas que cualquiera de nosotros, iniciativa por madrid? jejeje.
Nadie lo ha llevado a ningún órgano, si es así pasame la resolución o el acta por favor, y las quedadas para cañas no cuentan como órganos, ehh,jejejej.

Anónimo dijo...

Cuando el compañero Guevara abandonó Cuba para marchar al Congo dejó varias cosas, entre ellas una dedicatoria de sus 'Pasajes...' a Moreno Fraginals, antaño ilustre historiador y luego denostado 'gusano', muerto en el extranjero, pero también documentación para el ministerio de Lee Iacocca (General Motors) acerca de la calidad y la mejora de la producción industrial. Estas cosas se olvidan, como las langostas de Fidel.
La izquierda europea debe 'crecer', dantoniarse y volteraniarse, pero sobre todo cortarazoniarse para mirar al régimen cubano actual y aceptar lo que es, decirlo: es una dictadura. Y asumir a partir de ahí errores anteriores, sin abandonar la lucha contra el bloqueo y, objetivamente, la miseria actual de la población cubana que, en términos objetivos socialistas, es lo único que debiera importarnos.

sira dijo...

Aclaro un par de cosa. Hoy en Rivas se ha votado una inciativa que no se corresponde con la posición de Iu. Yo personalmente hice entrega el lunes de la iniciativa del federal, votada este sabado en la preseidencia por unanimidad y se desetimó en el grupo.
Por supuesto que ha habido comunicación y directrices oficiales de la dirección a Rivas. Pero no se han seguido.
Os recuerdo que el único órgano soberano en Iu para determinar la política internacional es el federal. Eso se ha trasladado al coordinador y alcalde de Rivas.
El lunes por la tarde hubo un ejecutivo federal y se votó de nuevo la posición de IU a este respecto. El resto sobra
la intervención de Tania me la he perdido porque justo en ese momento he salido un ratito del pleno
Salud

Anónimo dijo...

Qué poca vergüenza, Sira, ¿'he salido un ratito'?, ¿cómo no dimite de inmediato? O se está en el gobierno o no se está.
¿Tanto agarra el sillón?

si dijo...

No anónimo, sólo soy disciplinada con lo que me ha mandado mi dirección.
Oye y con lo del sillón te veo poco imaginativo. Que tu y yo tenemos algún compañero común que es un campeón de los sillones, por no hablar del linaje, eso si es profesionalidad!!

Anónimo dijo...

Anónimo dice:

Qué poca vergüenza, Sira, ¿'he salido un ratito'?, ¿cómo no dimite de inmediato? O se está en el gobierno o no se está.
¿Tanto agarra el sillón?


Y yo le respondo:

eso, eso, respetando la disidencia y el pluralismo. ¿es de eso de lo que estamos hablando, verdad?

Anónimo dijo...

Hablo de la coherencia, de la valentía, del sentido de realidad y de contradicción, no de don Carlos, Vladimiro o Mao, sino de Camus: de la verdad, de lo que se espera de nosotros y, efectivamente, también de la disidencia y del pluralismo: yo sé quién soy y sé qué fue de los 'camaradas de Lenin en el 38'.
Hemos hablado siempre de la caspa azul, pero cuánta de la 'roja'. Y lo más triste es que le asome a gente que debiéramos suponer culta y aprendida de nuestros errores pasados.

Anónimo dijo...

que gracia... los de IU "Abierta" piden a las minorías que dimitan, y en nombre de la coherencia!!!!

Acaso ha dimitido de diputada Ines Sabanes?

Acaso ha dimitido Fausto de diputado porque no está de acuerdo con el método????

Dejaros de estupideces. Los que pedis la dimisión, o los que ejecutan dimisiones son los que luego se llenan la boca de pluralidad y democracia. Lo que está claro es que concejalas han defendido la posición de IU.

Y está claro que si mañana o pasado, la compañera Sira es eliminada del gobierno municipal es una clara purga de la mayoría local. Y en ese caso, se abre la veda... que dentro de nada hay que elegir los diputados para CM

Anónimo dijo...

¿¿¿Organicidad????

Habrá que seguir el ejemplo del PCE:

31 oct 08
Terminator LLamazares y el viaje de "Izquierda Xunida" a ninguna parte"
Francisco de Asís Fernández

http://www.pce.es/federaciones/pl.php?id=2615


20 dic 07
Llamazares está intentando volar un proyecto para quedarse con las siglas
Secretaría de Comunicación del Comité Provincial de Sevilla del PCA
http://www.pce.es/federaciones/pl.php?id=2058

27 dic 07
Lafontaine une a la izquierda, Llamazares la dinamita
Javier Parra

http://www.pce.es/q_pl.php?id=2073


05 dic 07
Llamazares y Aguilar se imponen en IU a favor del Rey y contra Chávez

http://www.pce.es/q_pl.php?id=2033

24 mar 07
Alcaraz acusa a Llamazares de querer imponer una "etapa de represión en IU" al margen del PCE

http://www.pce.es/federaciones/pl.php?id=1406

¡Cuan frágil es la memoria de la "organicidad" (tremendo palabro)!

Pedro

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que es una provocación para montar un nuevo partido: "Iniciativa por Cuba"

Unknown dijo...

En Toledo pasó lo que no tenía que haber pasado nunca. Y el PCE lo denunció, donde lo tenía que denunciar.

Como resultado la ejecutiva regional de IU aprobó un resolución calcada a la del federal.

Quien está dentro, quien se queda fuera???

Salud Fernando, gran entrada.

Anónimo dijo...

Pues Sira debería dimitir de inmediato por no seguir el trabajo de sus compañeros en Rivas. Estoy de acuerdo que el gran problema de IU es el PCE porque este sigue a gobiernos asesinos y totalitarios.
Eso se acabo y la izquierda tiene que acabar.

Un afiliado de IU dijo...

Muchas felicidades a IU Rivas por su postura. No tiene sentido seguir con gente que apoya modelos antidemocráticos.
Fernando,¿que te han prometido por hacer este articulo?,¿un puesto en la dirección?,¿de diputado en la Asamblea?

Grândola dijo...

Veo que hay muchos re-cardos (borriqueros) por aquí y por otras lindes que además de pedir cabezas, tienen una obsesión enfermiza anticomunista, algo así como la del caudillo. Debe ser que ellos mismos son caudillistas.

También veo vividores de la politica que como deben vivir de ella y lo deben hacer bien no entienden que haya gente como tú, que lo único que les mueve son las ideas. Deben pensar que todos son "la bien pagá" como ellos.

Dicen desde el anonimato que en IU sobramos muchos y lo dicen en su alegato al pluralismo y la democracia. Dicen que en Cuba hay presos de conciencia y a tí te están criminalizando y queriéndote echar de IU. Dicen que en Cuba no permiten la disidencia y piden la dimisión de Sira porque no comulga con el pensmiento único faustiano.

Algunos les acusan de hipócritas, de denunciar en Cuba lo que intentan ocultar aquí. Y cuanto más escriben más lo ponen de manifiesto. Son como el mono que sube a la palmera, que cuanto más trepa, más se le ve el culo. Algunos en su intento de trepar se han quedado al descubierto, aunque por sus cualidades sólo lleguen a ser los voceros principales del reino.

Dicen desde el anonimáto, pero por lo que veo, anónimo sólo hay uno.

Salud camarada y no te dejes llevar por los rastreros, es lo que quieren la bronca permanente y que IU no brille para brillar ellos.

Txema dijo...

Apreciado compañero: he leído con mucho interés tu comentario sobre la resolución de Rivas.

Soy de los que creo que gobierno de los hermanos Castro no respeta la libertad de los cubanos, pese a lo cual, no quiero para la isla nada que se parezca al capitalismo, ni a la farsa de democracia que hay en Ejpaña, por ejemplo. Nada de eso.

Por tanto, lo qur hay ue hacer es apoyar la profundicación en el socialismo, que no puede estar desligada del respeto a las opiniones diferentes y la libertad individual de los cubanos para discrepar sin por ello acabar en la cárcel.

Puede ser que tenga una visión incompleta de la realidad cubana, puede ser que yo sobre en IU, pero no me parece sensato defender al régimen cubano de forma tan escasamente flexible.

Criticar a los Castro es perfectamente legítimo sin por ello rechazar la revolución.

Esto no es impedimento para que también se hagan las reclamaciones necesarias sobre todos los aspectos que tú y otros compañeros habeís expuesto aquí y en otros foros. Empezando por la misma España, donde la democracia es francamente de risa.

un saludo.

Anónimo dijo...

Sira,¿te fuiste en la votación?,¿tenias prisa?. Puedes devolver algo de lo que cobras como liberada,¿no?.

plancha,plancha..

Pablo dijo...

¿dinamitar la organización desde dentro? ¿ganas de atraer votantes del psoe, o ganas de irse al psoe?

Anónimo dijo...

al cerdo anónimo machista y ripense. Sé quién eres. ten cuidado y mira siempre atrás.

Si quereis que de algo de su liberación habla con tu amo para que sea él el que se lo quite. La compañera Sira está ahí representando a IU, como como los otros 10 concejales vendidos. La compañera Sira tiene los ovarios a defender sus posiciones políticas por encima de las amenazas.

Y te recuerdo, hay 2 concejalas que defienden a IU el resto son los que tal vez mañana no son IU y se montan un grupo municipal distinto...

Portela dijo...

Estoy de acuerdo contigo Fernando aunque no considero aunque disiento en que publicar nuestras miserias internas en un blog sea lo más adecuado para la organización.
Por otro lado me hace gracia el anónimo machista y cobarde que carga contra la compañera Sira, que junto a la otra compañera que también se tuvo que salir un ratico, han dado ejemplo de coherencia política y desde luego lealtad a lo que desde la organización se aprueba mayoritariamente y no han sido ellas precisamente las que se han saltado la política internacional del federal

Unknown dijo...

No pienso contestar a los insultos que se han producido por aquí pero quería decir que yo no pertenezco a ni al Consejo Político Regional así que no soy parte de ninguna campaña contra IU Rivas.
Que haya sido bueno o malo el poner este tipo de cosas en el blog es algo que cada uno puede tener razón pero en este mismo blog también he realizado criticas a la dirección de IU CM o he dicho cosas tales como que Saura no era mi compañero tras las brutales palizas policiales a los estudiantes.
Rivas es un modelo para los afiliados de IU para muchas cosas. Muchas cosas que le hacen estar en el punto del miro y por ese motivo seguramente no supe que IU en Toledo había presentado una moción mucho peor.
Mi critica era hacía esa moción y aunque me alegra leer que los compañeros de Rivas defienden la revolución cubana tengo que ser sincero y decir que la moción presentada me parece inaceptable.

Un saludo y gracias a todos por el debate que se ha dado por aquí menos a los que se han dedicado a insultar incluso con definiciones machistas a compañeras.