jueves, 18 de marzo de 2010

El PSOE y el PP unidos contra la reforma electoral

Que la ley electoral es injusta es bastante obvio. Los que la aprobaron reconocen que fue creada con el objetivo de perjudicar al PCE y años después es Izquierda Unida la gran perjudicada de esta ley antidemocrática.
El Consejo de Estado,mediante un informe, señaló que esta ley a formaciones de ámbito estatal y justificaba los cambios para establecer un modelo mas igualitario y democrático.
Pero ayer en la en la subcomisión parlamentaria que estudia la reforma de la Ley Electoral el PSOE y el PSOE se unieron junto al PNV y CIU para dar cerrar este debate y rechazar todas las propuestas de cambio.
Entre estos partidos han acordado que el voto de una persona de Izquierda Unida no valga lo mismo que el voto de una persona que vota al PP o al PSOE.
Cada diputado de Izquierda “cuesta” 481.520 votos mientras a otros partidos les “cuesta” mucho menos por ejemplo PNV (50.541) , PSOE (65.471) o PP (66.470).
Con este tipo de pactos confirman su apuesta por un modelo bipartidista con apoyos puntuales de partidos nacionalistas de derechas que dan sus votos con mas facilidad.
Izquierda Unida con pocos diputados es una formación incomoda, que aunque tiene dificultades por llevar su discurso a los medios de comunicación si que tiene fuerza para llevar poco a poco sus ideas al debate de la calle. Si Izquierda Unida tuviera los diputados proporcionales que se merece el resultado sería peligroso para los intereses del PSOE y del PP.
El PSOE y el PP se unen para reforzar sus intereses propios aunque sigan apoyando un sistema que todos considera injusto y antidemocrático.
Deberíamos a empezar a salir a la calle contra este tipo de cosas. Que ya es hora...

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Como tu dices es obvio que la ley electoral es injusta. Mucha gente comparte esta idea. Creo que IU debería liderar su reforma. ¿Acaso no sabe como hacerlo?

ceronegativo dijo...

Unidos en esto y en tantas otras cosas... "atado y bien atado"