viernes, 12 de marzo de 2010

¿Marisol Casado es chavista?

 

Desde hace una semana se ha levantado una polémica en Alpedrete, ¿es Marisol Casado realmente chavista?.

En el último pleno extraordinario  la Alcaldesa de Alpedrete atacó de manera cobarde a un medio de comunicación simplemente porque estaba haciéndose eco de las denuncias de Izquierda Unida y de los otros grupos de la oposición sobre el oscuro asunto del PGOU.

Marisol Casado dijo entre otras cosas “que la opinión de El Faro me la resbala” además de decir que “no tienen vergüenza”. Estas calificaciones además dejar patente su nerviosismo sobre el PGOU también deberíamos preocuparnos. ¿Por que la Alcaldesa de Alpedrete ataca a un medio de comunicación que solo refleja en sus páginas la opinión de grupos políticos y asociaciones ciudadanas?, ¿a juicio de la Alcaldesa esas opiniones deberían estar censuradas?.

Este ataque fue respondido en las páginas de El Faro del Guadarrama. Su editor califico su discurso como “chavista” y hoy mismo ha tenido que responder a una carta de un vecino alarmado con ese calificativo.

Ángel Jaro Prieto (que es así como se llama el vecino) manifiesta “malestar por el hecho de que haya calificado de ‘chavista’ la intervención de la alcaldesa de Alpedrete en el pleno celebrado el pasado 26 de febrero, solicitado a petición de los grupos de la oposición para conocer con más detalle la implicación que pudiera tener el concejal de Urbanismo, Tomás Carrión Guillén, con el polémico convenio urbanístico de ‘Los Llanos Sur’, incluido en el PGOU”. También dice que “Marisol Casado es demócrata y que el ‘Gorila Rojo’ (Chávez) es un verdadero dictador”.

Pues efectivamente Marisol Casado no es chavista como ha dicho el vecino que utiliza calificativos xenófobos para referirse al presidente legitimo de Venezuela.

Los medios de comunicación tendrían que tener mas cuidado en utilizar expresiones que están muy alejadas de la realidad. Algunos sectores de la sociedad quieren relacionar la revolución bolivariana con discursos populistas o lo que es mucho peor con una supuesta dictadura en Venezuela. Pero, ¿por que no comparar el populismo con el discurso de Esperanza Aguirre?. Solo hay que escuchar sus últimas declaraciones sobre “la rebelión del IVA” para descubrir una buena dosis de populismo. Y los que relacionan Venezuela con dictadura tendríamos que recordar que Hugo Chávez esta como Presidente de Venezuela tras más de diez procesos electorales ganados y referéndums incluidos. Lo explicaba muy bien Sean Penn en una entrevista hace unos días :

 

 

Pero los que llaman dictador a Chávez pueden ser los mismos que apoyaron el golpe de estado de hace unos años.

Una cosa esta clara. Marisol Casado no quiere transparencia, no quiere participación ciudadana, no escucha a los vecinos,  ni sus políticas están dirigidas para los intereses de la mayoría de la población. Simplemente por esas razones Marisol Casado no merece el calificativo de chavista.

Y para los que no conocen a Marisol les dejo unos videos para que lo “disfruten” :

 

 

 

 

 

 

Y un vídeo muy gracioso donde hacen una sátira de un discurso suyo :

 

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Vas a pasar un buen tiempo con tus huesos en la cárcel por todo el daño que haces a la gente de bien.
Marisol Casado es la mejor persona que he conocido nunca.

Un vecino que QUIERE PGOU dijo...

Si tanto odias al Ayuntamiento de Alpedrete, ¿por que no dimitas y te vas a casa?.
Yo y muchas mas personas te lo agradeceríamos porque solo sabes molestar.

Arriba España y viva Marisol.

Anónimo dijo...

Tienes razón porque hay que cuidar mas el lenguaje. Pero El Faro es el único medio que no se calla ante las cosas.
¿Estas a favor de la subida del IVA?

Portela dijo...

vaya pajara que tienes en la alcaldia y vaya gentuza cobarde, que deja comentarios amenazantes en este blog y son tan miserables que ni se atreven a dejar su nombre.
mucho ánimo compañero.
Salud y República

Unknown dijo...

Al tercer anónimo (porque no merece la pena contestar a los dos primeros) :

No me he metido con El Faro simplemente he dicho que se tiene que cuidar mas el lenguaje y que no se puede calificar como dictador a Hugo Chávez. El Faro del Guadarrama es una publicación que tiene contenidos plurales y como dices publica cosas que otros medios no hacen.

Andrés :

Es el nivel que tenemos en Alpedrete. Gracias por el apoyo..

Salud!

Raúl House dijo...

Estimado Fernando,
Podríamos estar horas hablando de si el Gobierno de Chávez es o no dictatorial (desde mi punto de vista completamente) pero lo que es seguro es que su discurso es completamente populista.
Simplemente puedes acudir a las hemerotecas de Venezuela (las pocas que quedan después del barrido del Sr. Hugo Chávez) para comprobar que en sus discursos se habla mucho de nacionalizar, de dar más a los que menos tienen, o de que al fin, la sociedad venezolana sea más justa para todos… sin embargo nos encontramos que el país cada vez está más aislado, su comercio exterior va en declive, y el interior ha sufrido un importante varapalo, dejando el PIB en uno de sus niveles peores, sin olvidar que Caracas es una de las ciudades más peligrosas del mundo.
Además, aún no se cuenta con una hoja de resultados reales sobre de qué manera ha beneficiado la nacionalización de algunas empresas, entre ellas petroleras o bancos. Sí realmente fuera un gobierno transparente, donde se aplicase una verdadera participación popular ya se deberían haber publicado un informe de resultados.
Fernando, la gente muere de hambre en Venezuela, sigue habiendo muchísima corrupción en el gobierno, la policía es sobornable y puedes matar a otra persona a la luz del día y estar tranquilo, porque si pagas al inspector de turno jamás se resolverá el crimen.
Por otra parte, te refieres a las veces que Chávez ha ganado las elecciones, y yo solo te tengo que remitir a los informes de los observadores internacionales (formados mayoritariamente por europeos) para que compruebes que no todo es como lo pinta la propaganda afin al gobierno chavista.
Seguramente me contestarás hablando del nuevo socialismo en Latinoamérica, pero amigo, creo sinceramente que queda mucho para que eso ocurra.
Un saludo

Anónimo dijo...

El tiempo de los santos inocentes ya no existe, cuando los típicos paletos que se hacen pasar por fuerzas vivas del pueblo, se ponen a medrar para intentar hacer urbanizaciones ilegales o marquesadas de toda la vida, lo que suele pasar es que tiene repercusión vía internet y las personas normales de toda España nos enteramos y las cosas no suelen acabar como las "fuerzas vivas" quieren.

Aquí veo un caso típico y la tal Marisol esa de la que hace 40 minutos no tenía conocimiento de su existencia, ya tiene muchos ojos vigilando sus actos, otro mismo pasa con los personajillos supuestamente neonazis que estan amenazando, en épocas de paquito, arreabais palizas y todo quedaba en casa, ahora hay cantidad de gente por internet vigilando lo que se hace o deja de hacer y todo gracias a una simple noticia en Meneame.

Unknown dijo...

Estimado Raúl House :

Gracias por el tono de tu intervención. Lo que llega de Venezuela a nuestros medios de comunicación esta contaminado por los intereses de las empresas que controlan estos medios. Da la sensación leyendo algunos titulares o noticias que todo lo que ocurre en Venezuela es por Chávez.
En el último referéndum se preguntó a la población venezolana sobre algunos cambios en la constitución. Uno de ellos era quitar la limitación de años de ser Presidente. En nuestro país se dijo que eso representaba una dictadura mientras no conozco cual es la limitación que hay en nuestro país o cuando se presentó a las elecciones nuestro Jefe de Estado.
No todo lo que hace Hugo Chávez me gusta pero considera que la revolución bolivariana va mucho mas allá que Hugo Chávez. Y reitero que para mi también es populismo decir que los toros son un bien cultural, no aplicar la ley del tabaco en la Comunidad de Madrid o decir que vas a comenzar una campaña de rebeldía contra la subida del IVA...
Anteriormente Venezuela si que era un país que se moría de hambre a pesar de tener petroleo. Pero el petroleo no se quedaba en la población ni en el país. Viajaba a Miami, viajaba a España mientras el pueblo se moría de hambre. Ahora hay claros avances en Venezuela. Por ejemplo la ONU ha dicho que esta libre de analfabetismo y hay sanidad pública para todo el mundo.
Venezuela ha impulsado un nuevo modelo comercial llamado ALBA que significa una alternativa al modelo económico que quiere imponer EEUU en la región y para nada esta siendo aislado comercialmente.
Es cierto que se tiene que ver con preocupación el indice de delincuencia que hay en Caracas o otras ciudades venezolanas o el nivel de corrupción que hay. Pero no leo ni escucho esas criticas en países con niveles mas altos de delincuencia como México o Colombia. Mientras los casos de corrupción son atajados directamente y sus responsables dimiten o son despedidos.
En nuestro país a través de la corrupción y la especulación gobiernan en mas de un Ayuntamiento de la sierra.
Sobre las elecciones creo que hasta la Fundación Carter ha dicho que las elecciones han sido legitimas y sin sospechas de fraude.

Un saludo

Raúl House dijo...

Estimado Fernando
¿Y qué pasa con los medios de comunicación venezolanos 'clausurados' por Chávez?
Tienes muchísima razón, cuando dices que los casos de corrupción en México o en Colombia casi nunca salen en los medios de comunicación, pero casí siempre que se habla de Venezuela es para comentar la última 'gracia' del presidente.
Lo preocupante, es también lo que no sale: sabías que desde hace algo más de 3 años no se puede elaborar un índice de criminalidad real porque el Gobierno no facilita ningún dato?
Por eso, y por algunas otras cosas, dudo de la honestidad del documento del que me hablas (el del índice de alfabetización).
No obstante, lo buscaré, sería para mi una gran alegría.
Por último, y no voy a escribir mucho más para no aburrir, cuando hablas del referendúm, simplemente te seumon el informe de los observadores internacionales: no podían ir a ningún lugar de caracas si no era en autobus escoltados por 'medidas de seguridad'. Lo preocupante fue que unos metros más atrás se encontraban los miembros de la guardia personal de Chávez... (que por cierto son cubanos)que durante todo el viaje de estos observadores nunca dejaron de 'vigilarles'.
Un saludo

Unknown dijo...

Raúl House :

Supongo que te refieres a los medios de comunicación privados que no se les ha renovado la licencia. En algunos medios había grandes irregularidades administrativas, otros no tenían licencia para retransmitir (algo parecido ha pasado con Es Radio en Cataluña pues emitía desde emisoras piratas..).
Cadenas como Globovisión han llamado al asesinato de Hugo Chávez o ha apoyado el golpe de estado en Honduras.
El gobierno venezolano quiere democratizar los medios de comunicación en un país donde el 80 % de los medios está en manos privadas. Y de ese 80 % el control lo tienen 32 familias. (1)
Casi ningún medio de comunicación de nuestro estado ha escrito sobre el cierre de Egunkaria (pero como es Venezuela lo importante es intoxicar..
Decía Machado que los españoles somos los únicos en cuestionar el dato y en los últimos años el dato que podemos sacar es que Venezuela tiene cada día un mayor nivel de progreso.
Lo podemos ver en el Indice de Desarrollo Humano donde Venezuela esta en el 58 puesto con una subida anual en la “clasificación”. (2)
Las elecciones en Venezuela están libres de sospecha porque ni la triste oposición venezolana va por la linea del pucherazo. ¿Los miembros de la guardia personal de Chávez son cubanos?. Lo que si que disfrutan los venezolanos son los acuerdos entre Venezuela y Cuba por los cuales disfrutan de médicos cubanos por ejemplo.
Médicos cubanos que trabajan a sueldo del gobierno cubano en países del tercer mundo o en catástrofes como la ocurrida hace unos días en Haití.
O profesionales de la educación ejemplares que trabajan para acabar con el analfabetismo gracias al programa “Yo, si puedo”. (3)
Mientras otros exportan soldados hay países que exportan sanidad y educación pública pero eso es otra historia...










(1): http://www.rebelion.org/noticia.php?id=89633&titular=la-batalla-popular-para-democratizar-el-latifundio-de-las-ondas-

(2)http://hdr.undp.org/en/media/HDR_2009_ES_Summary.pdf

(3) http://es.wikipedia.org/wiki/Método_de_alfabetización_"Yo,_sí_puedo"