martes, 10 de agosto de 2010

El PP quiere "erradicar" las huelgas

El "señor" Cristobal Montoro ha instado a erradicar las huelgas tras el 29 de Septiembre. Según este señor las huelgas generales "no tienen sentido" y son "decimonónicas". Cristobal Montoro no es un militante cualquiera del PP ya que es el coordinador de Economía y Empleo del PP a nivel nacional.
Todavía no he leído ninguna respuesta por parte del PP a estas declaraciones mas propias del franquismo que del año 2010. Pero tampoco he escuchado ni leido que se haya levantado gran polemica en nuestra sociedad.
La crisis sobre todo va a afectar a los derechos de los trabajadores si no hacemos nada para remediarlo y poco a poco vamos tener que acostumbrarnos a estas declaraciones.
Como dice Hugo esta es una razón para convertir la Huelga General del 29 de Septiembre en un éxito. Los trabajadores nos jugamos mucho. Por nosotros y por las generaciones que vendrán.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Amigo Fernando, en una democracia -es decir, en un sistema político que aspire aunque sea mínimamente a garantizar los derechos y libertades de su ciudadanía- a este señor se le llevaba directamente a la cárcel.

A la cárcel, sí.

Porque mientras esta mierda de terrorista esté en libertad, el resto de la población se juega el cuello.


mitxel

Unknown dijo...

A mi lo que mas me sorprende es el silencio ante estas declaraciones. Este señor hablar de prohibir la huelga y se va de rositas...
Los convenios colectivos ya son papel mojado, hablan de prohibir huelgas y nos quitan derechos con la reforma laboral.
Es la hora de organizarse y luchar!

Anónimo dijo...

fernando: organiaados estamos.

el gran problema se resume en una prefunta a la que nadie hinca el diente en esta organización, ni comunistas, ni anticomunistas ni mediopensionistas:

¿cómo luchamos?

(y no hace falta que me responda claramente, que estoy hasta los güeovs de enviar paquetes mortadela a alcalá-meco)

mitxel

Unknown dijo...

Mitxel :

Pues no creo que estemos organizados. La izquierda en nuestro país esta en una situación muy débil y todos vemos como están los sindicatos.
Desde la caída del muro la izquierda anticapitalista se avergonzó de serlo y perdimos muchos años de batalla.
Ahora el sistema se cae y somos pocos, muy pocos.
Además hemos perdido el sentido de la militancia. Ahora tenemos afiliados donde antes teníamos militantes.
La izquierda tiene que orgarnizarse y comenzar a luchar. Y esa lucha tiene que tener su sentido en la calle porque aunque tenemos que tener presencia en las instituciones lo importante esta en las calles.

Salud