lunes, 21 de marzo de 2011

El silencio de los medios

 

Ayer se produjo una manifestación importante por las calles de Madrid. Como sabéis Izquierda Unida convoco una manifestación a la que acudieron mas de 20.000 personas que se opusieron contra el recorte de derechos que práctica el Gobierno del PSOE.

En la anterior manifestación,convocada por IU hace unos meses, el seguimiento de los medios de comunicación muy pequeño e incluso por ese motivo llegaron protestas a RTVE o a El País. Pues bien, la manifestación de ayer simplemente no existe. Solo Público, Efe y Europa Press han hablado de ella pero para los demás medios la manifestación no ha existido ni antes ni después.

Que no salga en los medios de comunicación privados no me preocupa mucho, pertenecen a grandes empresas con intereses económicos, políticos e incluso hemos leído como vienen apoyando las medidas de recortes pero me preocupa mucho mas que en los medios públicos esta manifestación no haya sido recortada cuando la pagamos entre todos y debería tener unos criterios basados en la pluralidad política.

Este hecho nos debería hacer seguir reflexionando sobre la libertad de expresión que tenemos en nuestro país, sobre todo en la manipulación informativa que sufrimos y a saber que cosas nos cuentan estos medios que son verdad cuando son capaces de esconder una manifestación como la de ayer.

Pero no se preocupen, desde Izquierda Unida estamos contentos y orgullosos del éxito de la manifestación de ayer. La movilización y la lucha son los caminos para recuperar nuestros derechos así que seguiremos trabajando en ese sentido. Y tras esta manifestación, y su posterior censura informativa, sigue demostrándose que somos la alternativa al bipartidismo antidemocrático que sufrimos en España.

Hablan también de esto :

Kabila,Punts de Vist, Hugo, Viramundeando, Soto en Cameros y Escritos desde Suburbia

0 comentarios :