lunes, 16 de mayo de 2011

Que continúe la lucha #15mani

Ayer se produjeron manifestaciones en todos los puntos del país bajo el titulo “Democracia Real Ya” para protestar ante la grave situación de recortes que sufrimos la clase trabajadora ante una crisis que no hemos provocado.
Si usted no se entero de la convocatoria no pasa nada, esta disculpado, porque en las últimas semanas se ha vivido un silencio mediático y pocos medios han dicho algo sobre ella.
Pero ayer las calles de muchas ciudades españolas se llenaron de movilización, de lucha, de indignación. En Madrid se vivió una gran manifestación con mucha gente, sobre todo de gente joven, que estaba retando a un sistema que poco a poco engulle los derechos que conquistaron nuestros padres o abuelos.
Ayer la manifestación me recordaba a las manifestaciones contra la guerra de Irak pero con hecho que es importante. En las movilizaciones contra la guerra de Irak muchas personas salieron convocadas por el PSOE, los sindicatos o por el grupo PRISA. Esta manifestación se había convocado por Internet, por carteles en la calle, por el boca a boca sin ningún grupo mediático detrás y con el éxito de la manifestación de ayer se daba un pequeño ejemplo a mucha gente, a partidos e incluso unos sindicatos que deberían reflexionar sobre lo ocurrido ayer.
Durante unas horas el éxito de la manifestación era contado con más fuerza desde medios extranjeros que desde los propios medios españoles y estas horas todavía he podido escuchar como se manipulaba el propio sentido de la protesta. Hace unos minutos decían que la manifestación se pedía que no se vote el 22 de Mayo cuando en verdad se solicitaba que no se votará al PP-PSOE. Porque en la manifestación también se escucharon gritos contra el sistema bipartidista y se solicitaba un una reforma electoral.
Durante la semana pasada algún compañero me expresaba sus dudas sobre los motivos de la manifestación al mencionar su oposición contra los políticos pero ayer se luchaba contra una clase política que esta completamente desvinculada de la sociedad, de la clase trabajadora. Considero que todos los que estuvimos en la manifestación somos políticos porque ayer hicimos política pero no pertenecemos a una clase política que tiene el poder en los medios y en las decisiones de los trabajadores. Incluso ayer en la manifestación pude ver a Cayo Lara que asistía a la manifestación a titulo personal y sin intentar buscar protagonismo.
Después de la manifestación de Madrid, continuaron las protestas por las calles pero contaron con la presencia de una policía que estaba un pelin agresiva. Si esto pasa en otros países se llenarían los papeles de los periódicos de cargas indiscrimadas, de la falta de democracia en los medios de comunicación y de esperanza en la juventud trabajadora por conseguir una democracia real.
Ahora mismo un grupo de personas ha montado un campamento en la Puerta de Sol para continuar la lucha y con lo vivido ayer tenemos que continuar la lucha. La manifestación del 15 de Mayo no es el final es el comienzo de luchar por nuestras vidas en las calles.

0 comentarios :