viernes, 3 de junio de 2011

Guillermo Elvira,fue,es y será un ejemplo para nosotros

El miércoles se marchó nuestro compañero Guillermo Elvira. La historia de Guillermo esta vinculada con la historia de la izquierda en Alpedrete y en la Sierra del Guadarrama, con la lucha por la democracia, por la libertad, por la justicia y por la consecución de ideales de igualdad para todos.

Guillermo Elvira fue fundador de las Juventudes Socialistas Unificadas en 1936, ayudó al bando republicano en su defensa de la legitimidad democrática durante la Guerra Civil, se salvó de ser asesinado por el fascismo junto a muchos otros por ser menor de edad, pero pasó durante meses interminables por varias cárceles.

Cuando volvió a Alpedrete se encontró con la represión del fascismo y el caciquismo, pero la lucha de Guillermo por la democracia continuó infatigable con el trabajo político en el Partido Comunista de España.

Tras el fin de la dictadura en nuestro país Guillermo siguió participando en política y fue uno de los fundadores de la Asamblea de Izquierda Unida de Alpedrete.

Son días tristes para nuestra Asamblea pero también de recuerdo, de unión. El mantenimiento de nuestra necesaria lucha tiene otro argumento más, el ejemplo y el trabajo de Guillermo no puede quedar parado tras su despedida.
Él ha sido un referente para nosotros, para la Sierra de Madrid, por su compromiso, su militancia, su honestidad, su conciencia de clase…

Desde la Asamblea de Izquierda Unida de Alpedrete queremos dar el pésame a sus familiares y a todos sus amigos (que son muchos), agradecemos las muestras de apoyo que hemos recibido en las últimas horas por parte de vecinos de nuestro municipio, asambleas de IU de la Sierra, movimientos sociales y otros partidos políticos de izquierdas.

Y también queremos anunciar que en el próximo pleno ordinario solicitaremos que el Ayuntamiento de Alpedrete ponga el nombre de una calle a Guillermo Elvira. Su llama de lucha queda en nuestra militancia diaria, pero también queremos que su ejemplo sea recordado en el pueblo donde vivió y militó por todo lo que ha contribuido con su lucha por la libertad, justicia, igualdad y fraternidad.

Guillermo, de tu memoria florecerán miles de rosas rojas.

0 comentarios :