miércoles, 29 de junio de 2011

Todos somos el Guernika

Desde hace meses se miles de personas de toda España están trabajando en la iniciativa Rumbo a Gaza. Esta iniciativa tenía como objetivo conseguir que un barco español participara en la II Flotilla de la Libertad con el fin de llevar material humanitario a la ciudad de Gaza.
Todos nos podemos imaginar, y más después de lo que ocurrió en la I Flotilla de la Libertad, que todo iba a ser complicado pero poco a poco se ha conseguido el objetivo.
Aquí, en la Sierra del Guadarrama, se han realizado actividades de todo tipo como charlas, conciertos, mesas informativas, galas de circos, huchas en los bares y sobre todo se ha ido concienciando a mucha gente sobre los problemas que sufre Gaza, los problemas que sufre Palestina por la agresión de Israel y la mirada cómplice de muchos países entre ellos España.
Finalmente hay un barco donde participan activistas españoles y al que se le ha puesto el nombre de Guernika. Ese barco lleva docenas de toneladas de material sanitario y educativo, por un valor de unos 600.000 euros y en el participan más 40 españoles y entre ellos y ellas están Marina Albión, Willy Meyer, Willy Toledo o Santiago Alba. Y también como representante de nuestra sierra participa la compañera María Pulido.
Ayer María escribía para contarnos las dificultades que tienen para salir de Grecia, nos explicaba como otros barcos estaban sufriendo sabotajes mientras los gobiernos que se dicen democráticos miran a otro lado, que no defienden a sus ciudadanos e incluso se atreven de calificar el viaje como una provocación.
Los que nos hemos quedado en tierra no nos quedamos quietos porque también vamos en ese barco, también vamos en el Guernika. Por ejemplo el próximo sábado a las 20 horas estaremos en la Plaza de Estación de Collado Villalba para mostrar nuestra solidaridad con la II Flotilla de la Libertad.
Y avisamos que estamos alerta ante cualquier acontecimiento. Nadie podrá poner cadenas la solidaridad con Gaza.

0 comentarios :