miércoles, 24 de junio de 2009

Tres días contra el cierre norte de la M-50

El viernes 26 de junio, el sábado 27 y el domingo 28, organizaciones ecologistas, sindicales y grupos de izquierda convocan movilizaciones en Madrid, Las Rozas y San Sebastián de los Reyes, contra el túnel con el que la Comunidad de Madrid y el Gobierno Central pretenden construir bajo el monte de El Pardo, en un multimillonario despilfarro y atentando gravemente al medioambiente
En nuestra comarca haremos una manifestación el sábado a las 12.00 hs, desde la Plaza Mayor de las Rozas hasta la Dehesa de Navalcarbón, acompañados por una batucada y terminando con una invitación a paella.
Convocan:Ecologistas en Acción, Plataforma M-50 NO de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, Coordinadora Salvemos la Sierra, Foro por la Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid, Izquierda Unida de Las Rozas, Izquierda Anticapitalista Sierra de Guadarrama, CCOO Madrid, UGT Madrid.
Un proyecto que empeorará los problemas de tráfico, supondrá un tremendo despilfarro de fondos públicos y creará muchos problemas al medio ambiente y a la calidad de vida de los vecinos/as.
La Comunidad de Madrid pretende unir los dos extremos de la M-50 (desde Las Rozas a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes) a través de autovías y túneles que atravesarán el Monte de El Pardo y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Pero esta obra, lejos de solucionar los problemas que nos dicen, los agravará:
Daños a la salud y al medio ambiente: más contaminación, más emisiones de CO2
Empeorará el tráfico: por el “efecto llamada” de las autovías.
Despilfarro de fondos públicos: casi 3.000 millones de euros
La estrategia para luchar contra los atascos debe ser justo la contraria que hasta ahora: no ampliar más carreteras y apostar por el transporte público.


1 comentarios :

Anónimo dijo...

esto hay que difundirlo. gracias!

(me pasé por aquí leyendo para lo mejor de la semana roja)