lunes, 13 de julio de 2009

El PGOU de Alpedrete esta muerto

El pasado viernes pudimos ver el Informe de Impacto Territorial que ha emitido el Consejo de Gobierno sobre el Plan General de Alpedrete.
Este es un nuevo tramite que se ha inventado la Comunidad de Madrid para los planes generales y no es otra cosa que el resumen de todos los informes que se han realizado y alguna cosita mas.
En el caso de Alpedrete es un nuevo rechazo a la chapuza que es el documento del Plan General. Este Plan General esta redactado por el mismo equipo redactor que realizo el PGOU de 1994. Y ese PGOU ya supuso un paso atrás para nuestro municipio y a día de hoy todavía sufrimos las consecuencias (como la falta de servicios) que supuso un PGOU especulador.
En la pasada legislatura el PP presentó el PGOU y se encontró con un gran rechazo entre los ciudadanos. No solo nos opusimos desde los grupos de la oposición también se crearon asociaciones ciudadanas como Alpedrete Sostenible que están liderando la lucha contra el PGOU.
Ya este PGOU sufrió rechazos en los informes de medio ambiente o de carreteras pero ahora exigen el cumplimiento de una serie de medidas para seguir adelante con el PGOU.
Desde IU defendemos que el PGOU tiene que ser retirado y tienen que abrirse espacios de participación ciudadana para que sean los propios vecinos los que redacten el mismo. Desde los grupos que formamos el Ayuntamiento no tenemos porque redactar el PGOU y en el caso de Alpedrete tampoco hemos podido participar en el mismo porque el PP considera mas importante la voz de los especuladores que la voz de los grupos de la oposición.
Necesitamos otro Alpedrete y eso es romper con el modelo que ha sido un cáncer para nuestra sociedad. El PP vende el PGOU como una forma de acceso de vivienda para los jóvenes y no quiere explicar que es su modelo el que impide a muchos sectores de la sociedad el tener una vivienda digna. Y si la tienen es porque se han hipotecado de por vida.
Entre todos tenemos que tirar a la basura este PGOU,redactar otro y que pase a consulta ciudadana. El PP ha fracasado en su intento y ahora son los ciudadanos los que tienen la palabra.

0 comentarios :