lunes, 6 de julio de 2009

Zelaya intenta volver a Honduras (información actualizada)

23:50 Los gorilas empiezan a reprimir al pueblo de Honduras que se habia manifestado de forma masiva y pacifica para recibir al Presidente democrático Zelaya.

23:58 Los manifestantes dicen que hay dos jovenes muertos. La represión es muy violenta y dicen que todo ha sido una trampa. También han atacado a Telesur (que esta realizando un gran trabajo de periodismo)

00:04 Enlace para ver Telesur http://www.telesurtv.net/solotexto/senal_vivo.php . Para la televisión nacional no hay noticias.

00:08 Los manifestantes se esta reagrupando para recibir a Zelaya. Se esta denunciando que ha sido una emboscada.

00:15 El ejercito se posiciona en el ejercito en posición de "guerra" apuntando a la población. Loa manifestantes se vuelven a organizar. Parece que se confirma la muerte de dos personas por disparos de bala.

00:20 Zelaya habla por telefono desde el avión con Telesur. Dice que quiere estar junto al pueblo y por eso quiere volver de forma pacifica. Va a intentar aterrizar en unos minutos y dicen que hay un helicoptero de los golpitas para detenerle.

00:26 : Zelaya dice que no teme que le vuelvan a secuestrar. Dice " ellos tienen las armas pero nosotros la fuerza de la moral".

00:40 : Dicen que uno de los muertos es un chico de 16 años. Hay mucho angustia y rabia entre los manifestantes.

00:50 : Zelaya ya esta cerca del aeropuerto de Tegucigalpa.

00:51 : El jefe de la Policia Nacional, Comisario Mendoza ha acusado a los soldados de ser los responsables de los crimenes.

1:01 : En la web de la Cadena Ser no hay ni represión,ni muertos,ni nada. Eso si destacan una entrevista a un cardenal fascista.

1:10 : Cada vez llegan mas soldados al aeropuerto.

1:15 : Se esta denunciando que hay una gran mordarza informativa en Honduras. No se habla de lo que esta ocurriendo.

1:24 : Hay un avión que esta dando vueltas alrededor del aeropuerto ante el aplauso de los manifestantes.

1:27 : Se estan colocando vehiculos militares en la pista para impedir que aterrize el avión que esta sobrevolando el aeropuerto.

1:31 : El piloto acaba de decir que han sido amenazados de ser interceptados.No pueden aterrizar por los vehiculos que han sido puestos en la pista.

1:36 : Zelaya dice que es imposible aterrizar por la actuación del ejercito. Dice que intentara entrar en el pais en los próximos dias.

1:41 : Termina la entrevista con Zelaya diciendo que no van a rendirse para apoyar la lucha del pueblo.Ahora Chavez en Telesur..

0 comentarios :