martes, 21 de julio de 2009

Los regalos de los políticos

 

Dice Rita Barbera que todos los políticos reciben regalos. Es una estrategia mas para intentar justificar la trama de corrupción en el PP que ha saltado con el caso Gürtel y es una estrategia para manipular a la opinión pública para que piensen que la política es un nido de corruptos y que no merece la pena meterse en ese terreno. Típica estrategia del sistema neoliberal.

Gaspar Llamazares ya ha dicho que no todos los políticos reciben regalos y estoy de acuerdo. Primero porque no solo existe la política en el mundo institucional. Hay política mas allá de los Ayuntamientos y del Congreso (incluso puede ser mas importante).

Hay compañeros que hacen una digna labor en las instituciones y que nunca recibirán un regalo de los entramados mafiosos.

Nada mas prometer por imperativo legal mi acta de concejal, un compañero que llevaba mucho tiempo siendo concejal de una localidad vecino me aconsejo no aceptar ni un solo bolígrafo como regalo.

En nuestro municipio las comidas del Ayuntamiento donde se invita a la Corporación e incluso al señor Párroco (todavía no me he enterado del motivo) se hacen en un conocido hotel de la localidad cuya propiedad es de uno de los caciques del pueblo. Uno de los hijos de ese cacique agredió hace varios años a anterior concejal. Pues ningún concejal de Izquierda Unida asistimos a esas comidas que por cierto pagan de su bolsillo los vecinos de Alpedrete.

Hay vecinos que hacen política enfrentándose a esas mafias y eso demuestra que hay un espacio político digno. La política que hace mención la Alcaldesa de Valencia debe ser frecuente en el Partido Popular y es razonable escuchando sus ideas.

Los responsables de Los Soprano deberían pasar unos días en España y seguro que con tanto Bigotes,Correas,Camps y demás calaña hacen volver a Tony Soprano a nuestras pantallas.

0 comentarios :