lunes, 24 de mayo de 2010

Adiós a Lost

Esta mañana he sido uno de los que se han levantado a las 6 de la mañana para ver el último capítulo de Lost. Primero hay que decir que lo que ha hecho Cuatro no se entiende. Subtítulos incorrectos, escenas sin ellos y han desaparecido seis minutos de la serie. Era muy atrevido dar la serie con solo media hora de diferencia al estreno en EEUU pero a poca gente le hubiera molestado esperar una horita mas y ver la serie en unas condiciones correctas.
Desde el primer capitulo de Lost (que vi en La 1) la serie ha marcado a toda una generación. Lost ha mezclado el genero de la ciencia ficción con la mitología, la fe contra la ciencia. Y todo con un formato novedoso y sorprendente. Los finales de cada temporada han sido increíbles (por ejemplo ese gran final cuando descubren la escobilla..) y han cambiado los ámbitos de los espectadores. Mucha gente no podía esperar a verlo meses después (incluso una semana después como ha ocurrido en esta última temporada) y lo veían por internet en versión original con subtítulos.
Además hemos visto verdaderos actorazos donde para mi han destacado Michael Emerson y Terry O'Quinn. ¿Y que decir de la banda sonora?, cuando ha dejado joyas como esta :



El final de la serie ha sido polémico pero a mi no me ha decepcionado. Mucha gente no lo ha entendido bien y es cierto que han quedado muchas dudas sobre la isla pero puede que ello haya sido lo correcto.
Hemos vivido esperanzas, miedo, intriga, muertes, nacimientos, engaños, amistad, amor, pasión, decepciones, sorpresas, hemos llorado y hemos reído con la serie.
A la gente que no la ha visto os recomiendo verla porque merece mucho la pena. Dentro de unos meses volveré a verla y mientras buscare series que me entregan aunque no estén a la altura como Californication o True Blood, ¿alguna recomendación?.

Javi también habla de Lost

2 comentarios :

A bloguear dijo...

Damages

Zachary Jones dijo...

Te invito a celebrar el último episodio de Perdidos con una divertida propuesta de escritura creativa: escribir un cuento basado en los famosos números de la serie. ¡Publicaremos los mejores cuentos en nuestra revista!