miércoles, 26 de mayo de 2010

Gracias por el apoyo

Resulta que se ha creado un evento por el facebook para apoyarme ante las actuaciones judiciales que ha emprendido el concejal de urbanismo contra mi ante las denuncias públicas que ha realizado mi Asamblea sobre asuntos sospechosos en la redacción del PGOU.

La gente que me conoce sabe que este tipo de apoyos no me gustan e incluso me enfado cuando se algo de ellos. Este tipo de apoyos tienden a favorecer un cáncer que tiene la izquierda, el excesivo personalismo. Y ante todo nos encontramos con una denuncia por actuaciones que han realizado la Asamblea de Izquierda Unida de Alpedrete y otros movimientos ciudadanos y sociales. La denuncia me ha tocado a mi como le podía haber tocado a otro compañero.

Esta actuación del concejal de urbanismo es un intento mas de criminalizar a los movimientos que están luchando contra la especulación urbanística. Tengo claro que la gran mayoría de los Ayuntamientos de la sierra están gobernados por grupos de presión que no les interesa lo mas minino los intereses de la mayoría de los ciudadanos y lo hemos visto en los últimos años con el gran desarrollo urbanístico que ha sufrido nuestra comarca. Y frente a esto ha ido creciendo contestación ciudadana que ya empieza a plantear modelos alternativos.

En Alpedrete la contestación al PGOU ha sido contundente. Gracias,en su mayor parte, al trabajo de Alpedrete Sostenible que ha sabido explicar y movilizar a los vecinos en contra de un plan general ilógico. Pero también porque nos encontramos con un PGOU que solo buscaba favorecer a una minoría de vecinos mientras destruía zonas con alto valor medioambiental y nuestra propia calidad de vida. El PP,que ha propuesto este modelo,ha sido incapaz de crear espacios de elaboración colectiva, rechazó que se convocara una consulta ciudadana sobre esto y no ha querido escuchar ni a los grupos de la oposición ni a los propios vecinos.

Cuando nos enteramos del asunto del concejal de urbanismo teníamos dos salidas. El salir a la opinión pública y explicar todo lo que había. O también existía la posibilidad de callarnos. Y se que muchos políticos de nuestro pueblo se hubieran callado, era lo mas cómodo y así nadie se enfrentaba al verdadero problema del PGOU.

La propia experiencia de nuestra organización en Alpedrete nos hizo pensar un momento en la consecuencia de sacar a la luz este tipo de cosas. Pero además de nuestra propia obligación de hacerlo sabíamos que cada vez había mas gente detrás que luchaba contra este tipo de cosas.

Ahora mismo este asunto ha sido informado a la Fiscalía Anticorrupción (como dijimos que lo haríamos) pero políticamente creemos que sigue siendo inaceptable la forma en la que se ha redactado este PGOU.

Y a raíz de hacer público esta situación, el concejal de urbanismo no puede votar en ningún asunto relacionado con el PGOU y el PP ha perdido su mayoría para aprobar el PGOU.

Que me hayan denunciado a mi lo asumo como algo normal dentro de mi lucha política y considero que el mejor apoyo es seguir luchando contra este modelo destructivo que algunos pretenden imponernos de manera antidemocrática.

Así que gracias a todos los compañeros, camaradas y movimientos que han me han mostrado su apoyo en las últimas semanas. La batalla es larga pero todos juntos la podemos vencer.

14 comentarios :

Un vecino del pueblo dijo...

Soy una persona desecantada con la política. Veo como los politicos se rien de los vecinos y no trabajan para solucionar los problemas que tenemos.
Pero tu estas haciendo un gran trabajo y desde el comienzo de la legislatura estas dando mucha caña.
Espero que todo salga bien en ese juicio y que además seas el candidato de IU en las próximas municipales.

Txema Esparabas dijo...

Ánimo y saludo

Txema Alcega

Anónimo dijo...

Es muy importante que sigas luchando.

Mariano dijo...

Ánimo Fernando. Con el ladrillo has topao. Un abrazo desde Colmenar Viejo.

ceronegativo dijo...

estamos con vosotros, ¡mucho ánimo!

Susete70 dijo...

Nuestra solidaridad contigo desde Ferrol,ánimo
saúde

sira dijo...

Mucho ánimo Camarada, estais dando un ejemplo increible.
Salud

ala triste dijo...

La lucha a veces no es fácil, es más, a veces es extraña, hijadeputta y miserable y parece que ella misma está contra nosotros, pero creo que no se puede abandonar en manos de es "mala gente que camina y va infectando la tierra" que dice Machado. Animo! ganarás, soy bruja

J. G Centeno dijo...

Puede que tengas razón, pero hay un hecho incontrovertible, compañero, y es que es contra Fernando Jiménez, contra tí, contra quien la derecha más cavernaria, reaccionaria y troglodita, ayer Marisol Casado, hoy Tomás Carrión, descarga todas sus iras. Y eso responde al hecho concreto de que se sienten amenazados por ti. Y eso, aunque sé que no te gusta, te debe llenar de orgullo.

Anónimo dijo...

Eres la única persona que puedes ilusionar a la izquierda en Alpedrete.
SIGUE ASÍ!

Anónimo dijo...

Se que no te quieres presentar para las próximas elecciones municipales y estas en tu derecho.
Pero tienes que comprender que eres una persona que puedes unir a las personas de izquierdas de Alpedrete y de la Sierra porque te llevas muy bien con la gente que lucha y tienes un grado de compromiso muy grande.
No dejes que el sectarismo tome tu asamblea.

Un abrazo

felix dijo...

Visto desde fuera y por lo que se comenta por aquí creo que vas a tener dificil lo de no presentarte a las elecciones.

La denuncia del PP y tu actividad política te acaban de convertir en el banderín de enganche de la izquierda alternativa de tu zona.

Es una gran responsabilidad y puede pesar mucho y más con la que está cayendo, pero en nuestro proyecto las personas se supeditan al propio proyecto y si para el proyecto es necesario que tu estes al frente es lo que debes hacer si así lo estima conveniente tu asamblea.

Un saluo y no me extiendo más.

hija de barba negra dijo...

También quiero agradecerte, Fernando, tu esfuerzo e ilusión, la lucha sin las personas que la integran no tiene sentido.

Migue dijo...

Ánimo!! Estamos orgullosos.