viernes, 4 de junio de 2010

Se acercan fechas importantes

La próxima semana tiene varias citas muy importantes. La mas importante es la del miercoles, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alpedrete ha convocado un Pleno Extraordinario para intentar aprobar el polemico PGOU.
Ahora mismo no depende de nosotros su aprobación inicial. Desde la Asamblea de Izquierda Unida de Alpedrete y desde el Grupo Municipal Izquierda Unida - Los Verdes hemos luchado mucho para que este PGOU no se apruebe. Pero hay muchos intereses para aprobar este PGOU y estan presionando a algunos concejales de la oposición.
En estos momentos se puede decir que hay muchas posiblidades que el PGOU salga adelante pero espero sinceramente que el resto de los concejales de la oposición reflexionen sobre si quieren avalar un PGOU que ha sido rechazado por un gran número de vecinos. El miercoles no terminará esta guerra. Si finalmente se aprueba solo sera de manera inicial y quedarán muchas batallas para que no se apruebe de forma definitiva.
Estos días estamos volviendo a repetir nuestro discurso, que se pueden construir viviendas sociales sin necesidad de PGOU, que Alpedrete puede tener un modelo sin tener que basarse en el ladrillo, que los vecinos de nuestro pueblo tienen derecho a construir el PGOU...
El próximo martes hay tres citas importantes. La mas importante es la huelga convocada en el sector público. Es esencial que los trabajadores hagan la huelga como medida de lucha frente a las medidas de recortes sociales aprobadas por el gobierno. Dentro de unas semanas veremos como continuan los anuncios de recortes sociales a los trabajadores y es importante que los trabajadores comenzemos a organizarnos y reclamemos que hay otras medidas por la izquierda para salir de esta crisis. Que ademas no hemos provocado nosotros.
El martes a las 10 horas la gente de La Fabrika esta convocada a un juicio de desahucio. Se sabía que este momento iba a llegar y mas cuando el Ayuntamiento de Collado Villalba desea que La Fabrika desaparezca. Creo que van a convocar una concentración de apoyo y todavía quedaran semanas de comunicados, actos y manifestaciones para mostrar nuestro apoyo a una experencia tan buena como es La Fabrika. Todavía no esta todo perdido.
Y el martes también tengo que acudir al Juzgado de Collado Villalba. Personalmente no creo que me merezca tantas muestras de apoyo que me estan llegando.
Durante la próxima semana os ire contando como han ido estas importantes citas.

0 comentarios :