lunes, 5 de julio de 2010

Buscando un enemigo....

Hay economistas que destacan que se comenzó a salir de la crisis del 29 gracias a la Segunda Guerra Mundial. Durante los últimos años también hemos asistido a guerras que tenían como objetivo el levantar economías en estado débil o controlar nuevas rutas comerciales por poner algunos ejemplos.
Desde hace años estamos ante la mayor crisis del sistema capitalista. Hace poco nos vendían los brotes verdes, nos explicaban que se iba a salir de la crisis y que todo se debía a unos capitalistas muy malos que se habían aprovechado de la riqueza. Incluso se nos ha dicho a los trabajadores que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades, ¿alguien ha vivido así?.
Pero estos mensajes ya no calan entre la población. Ya sabemos que la crisis va a continuar durante mucho mas tiempo y no le encuentran mas solución que continuar quitandonos derechos a los trabajadores. A los mismos que no hemos provocado la crisis.
Obama, ganador del premio nobel y que comparte los mismos requisitos que pacifistas como Henry Kissinger, parece que ha encontrado una solución. Hay que encontrar un malo muy malo para comenzar un proceso bélico. Hace unas semanas hubiera apostado que es país fuera Corea del Norte tras el hundimiento de una corbeta surcoreana.
Pero ahora apostaría porque el país elegido es Irán. Parece que la Marina de los EEUU, el mismo estado gobernado por el pacifista Obama, ha enviado a la zona un fuerte equipamiento militar con submarinos y misiles preparados para atacar a Irán en cualquier momento.
Mucho me temo que en los próximos meses vamos a escuchar hablar mucho de Irán. El mundo occidente ya tendría nuevo enemigo y podría dormir tranquilo hasta que se elabore el nuevo. Así saldremos de la crisis y los guionistas de las películas de James Bond nos los agradeceran con nuevas aventuras.

0 comentarios :