martes, 20 de julio de 2010

La polémica de Contador

Se ha levantado una polémica algo absurda sobre Alberto Contador. En la etapa de ayer, Andy Schleck atacó en las últimas rampas del Balès pero se le salió la cadena y Alberto Contador no le espero.
Algunos periodistas están recriminando esta actitud de Contador y le acusan de falta de “fair play”. Incluso ayer el público silbo a Contador en el podio.
¿Pero que se esperaban? Al Tour de Francia se va para ganar y un ciclista puede tener decenas de problemas como caídas o pinchazos que le alejen de la victoria.
Durante este mismo Tour de Francia hemos visto como el pelotón se paraba para esperar a Andy Schleck mientras que a otros ciclistas a nadie le esperaban. Por ejemplo no recuerdo que Andy Schleck esperara a Contador durante la etapa que transito por pavés y en la que Contador iba sin freno trasero.
Una carrera de tres semanas es un riesgo permanente a que pueda ocurrir cualquier cosa y durante la historia del Tour de Francia hemos visto como caídas de ciclistas han entregado la victoria a otros, recuerdo la caída deJoseba Beloki que dejo a Lance Armstrong sin rivales.
Este Tour esta muy igualado y las próximas etapas pueden ser apasionantes. Alberto Contador y Andy Schleck se van a jugar la victoria final mientras Menchov y Samuel Sánchez se jugarán entrar el podio de Paris.
Espero que esta polémica no manche la trayectoria de Contador. Pero ya se sabe que hay polémicas muy gratuitas y que en el Tour de Francia no gusta demasiado que haya un ciclista que gane tantos tour seguidos.

1 comentarios :

observador subjetivo dijo...

Os invito a leer este post que acabo de publicar en mi blog sobre este tema:

http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/07/deberia-contador-haber-esperado-sleck.html