viernes, 18 de marzo de 2011

Nota de Prensa por las detenciones de la Complutense

Nota de prensa de Jóvenes de IU-CM

Jóvenes de IU-CM se solidariza con las estudiantes detenidas de la Complutense y exige la salida de la Iglesia Católica de las Universidades Públicas

Ante las detenciones llevadas a cabo esta mañana de 4 estudiantes con motivo de la protesta estudiantil realizada el jueves de la semana pasada en la capilla de la facultad de Psicología de la Universidad Complutense (UCM), desde Jóvenes de IU-CM queremos manifestar, en primer lugar, nuestro completo apoyo a las personas detenidas. Exigimos su inmediata liberación y reparación por los daños que se les hayan podido causar por esta detención.

Desde Jóvenes de IU-CM rechazamos que exista en un Estado aconfesional el delito de blasfemia y reivindicamos la libertad de expresión de las estudiantes detenidas.

La acción de protesta que encabezaron no tenía otro objetivo que poner de manifiesto las posturas de la Iglesia Católica contrarias a los derechos de las mujeres y del colectivo LGTB.

Finalmente, desde Jóvenes de IU-CM defendemos el derecho individual de cada uno a tener la creencia que considere oportuna pero consideramos que la presencia de una institución religiosa como la Iglesia Católica en la Universidad Pública es intolerable en una democracia y exigimos su inmediata retirada de la misma.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Bien, coño, bien!!