jueves, 30 de junio de 2011

El PP de Alpedrete se sube el sueldo en el Ayuntamiento

 

Desde hace mucho tiempo se sabe que hay un divorcio claro entre la política y la sociedad aunque en las últimas semanas las movilizaciones a través de movimientos como Democracia Real Ya o el 15 M han ido despertando a un sector importante de la población que quiere movilizarse contra el recorte de derechos que nos están imponiendo así como la falta de democracia real en nuestras instituciones.

El pasado 22 de Mayo el Partido Popular gano las elecciones en Alpedrete con una mayoría amplia y la primera decisión que ha tomado es subirse los sueldos de forma vergonzosa. La Alcaldesa de Alpedrete pasará a ganar 47.900 euros brutos anuales (cuando antes ganaba 32.600 euros), los concejales con dedicación exclusiva (todos del PP y pasan de dos en la pasada legislatura a cuatro en esta) van a cobrar 35.000 euros cuando hace unos meses cobraban 23.750 euros y los concejales con dedicación parcial (también del Equipo de Gobierno del PP) pasan a cobrar 15.500 euros cuando hace poco cobraban 10.897 euros.

Esta subida también afecta a dos concejales del PP que no tienen ninguna dedicación (la concejalía de Hacienda,seguridad y movilidad y la concejalía de Urbanizaciones) así como a los concejales de la oposición ya que pasan a cobrar por pleno 150 euros por los 87 euros que se cobraban en la pasada legislatura.

Esta subida se produce cuando la ciudadanía se ha expresado y se ha movilizado a favor de la austeridad de las cuentas públicas, cuando esta afectando a la clase trabajadora una crisis de efectos dramáticos, cuando hay proveedores que no cobran del Ayuntamiento e incluso hace un par de años tuvimos la desgracia de ver como una persona se encadenaba a un edificio municipal ante la falta de pago, se produce cuando hace unos meses se recorto un 5 % el salario a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento que son la verdadera base del funcionamiento de los servicios públicos de nuestro pueblo, cuando no se contratan a vecinos y se privatizan servicios públicos esenciales, cuando se suprimen los campamentos de verano para los niños o cuando en la pasada legislatura el Ayuntamiento se gasto mas de 300.000 euros en despidos improcedentes.

Hay que tener mucha cara pero mucha cara para poder aprobar esta subida cuando en nuestro pueblo tenemos familias con todos sus miembros en paro, cuando hay vecinos que están preocupados ante un posible desahucio porque no pueden pagar la hipoteca o cuando la mayoría de alpedreteños no pueden ser ni mileuristas.

La corrupción política también es esto. No solo es aprobar Planes Generales para favorecer a los especuladores de siempre mientras la mayoría perdernos calidad de vida. La corrupción también es no escuchar a los vecinos y utilizar las arcas públicas para sus intereses personales en este caso con el dinero de todos los vecinos.

Cuando nos piden a los trabajadores sacrificios para salir de una crisis que no hemos provocado (y si que son responsables los que continúan apostando por el desarrollo del ladrillo en nuestros pueblos por ejemplo), cuando nos rebajan el sueldo o nos aprueban convenios a la baja tenemos que ver con toda la rabia del mundo que hay políticos que su primera decisión de toda la legislatura es subirse el sueldo.

Pero no toda la gente que participa en política pertenece a esa clase política, por eso hay Grupos Municipales que votarán en contra de estas subidas y por eso tenemos que aprender que la política es un arma para desterrar para siempre estas prácticas antidemocráticas de nuestros Ayuntamientos.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vsotros.Digo que:el pasado dia 26 la escuela infantil de música municipal no pudo celebrar un concierto en Morarzarzal, al que estaba invitado,porque no tenian fondos para contratar un autobus,lo que provocó la ira de los padres,ofreciéndose estos a desplazarlos, propuesta no aceptada.Este gobierno es "golfo"por naturaleza.Hay dinero para subida de sueldos.

Anónimo dijo...

El comentario anterior es de M.García Alonso.
Un saludo y adelante tratemos de conseguir un Ayto.más democrático a través de la participación ciudadana.