viernes, 10 de junio de 2011

Vuelve la pinza

Esta mañana mientras iba en el autobús me ha dado por escuchar la Cadena SER, tengo que reconocer que ya apenas escucho esta emisora de radio. Tras el cambio del equipo de deportes de la SER a la Cadena COPE he dejado de escuchar una emisora que tiene en su línea editorial mucho veneno.
Pues ahí estaba yo escuchando a Carles Francino diciendo que en la política no se podía faltar a la verdad y no se podía traicionar al electorado, yo inocente, pensaba que se había vuelto loco y estaba criticando al PSOE tras anunciar que esta misma mañana iban a aprobar en el Consejo de Ministros una nueva de baterías de recortes a los trabajadores. Tenía sentido pero no, es la Cadena SER y el ataque era contra Cayo Lara.
Durante la campaña electoral Cayo Lara explicaba en sus mítines que IU no iba a permitir ni por activa ni por pasiva gobiernos del PP. Pero ante esto sabíamos que iba a haber excepciones.
Por ejemplo en Collado Villalba. Allí gobernaba el PSOE y estaba practicando políticas claramente de derechas. Entregar suelo público para universidad privada, acoso a los movimientos sociales, construir un túnel inservible que paso de costar 20 millones de euros a 40 millones arruinando las arcas del Ayuntamiento, apoyo a grandes centros comerciales, movimientos extraños que han supuesto denuncias ante la fiscalia anticorrupción, desprecio a IU…
La candidata de IU dijo durante la campaña que con ese PSOE no iba a ser posible llegar a ningún acuerdo y que IU no le apoyaría si fuera necesario en toma de investidura de la nueva corporación.
Al final el PSOE en Collado Villalba se ha metido el “castañazo” pero la postura de IU dejaba claro que allí donde gobernaba un PSOE con políticas de derechas no se le iba a apoyar.
El grupo PRISA esta hoy nervioso porque IU (sobre todo en Andalucía y con la duda de lo que pueda pasar en Extremadura) no va a apoyar al PSOE. ¿Pero por que apoyar a un PSOE donde en muchos sitios llevan años haciendo políticas caciquiles, sin atisbo de izquierda y que además se ha despreciado a IU?
Y vuelve el tema de la famosa pinza, da igual explicar que esa pinza no ocurrió nunca, que fue un invento, ellos la vuelven a sacar. Y encima lo hacen diciendo que el PSOE es de izquierdas, ¿dónde han estado las políticas de izquierdas en los últimos años?, ¿se hace desde la izquierda la reforma laboral?, ¿se hace desde la izquierda el pensionazo?, ¿se hacen desde la izquierda las reformas fiscales que se han aprobado en los últimos años?, ¿es de izquierdas participar en las guerras imperialistas de Afganistán y Libia?, ¿es de izquierdas permitir que nos privaticen nuestros servicios públicos?
Y por no decir nada del silencio en muchos casos que tienen el PSOE y el PP sobre casos de corrupción.
Ser de izquierdas es hacer políticas de izquierdas y el PSOE ha sido el gobierno que mas derechos nos ha quitado desde hace muchos años.
Ahora desde estos medios, que no son independientes, atacan a IU mientras no dicen nada de las pinzas entre PSOE y PP, de cómo en Euskadi gobiernan estos dos partidos gracias a una antidemocrática ley de partidos o como han intentando presionar a otros partidos para que no gobierne Bildu en muchos Ayuntamientos.
Que no nos engañen más, el PSOE es un lacayo de los mercados y en muchos Ayuntamientos realizan las mismas políticas que el lado mas rancio de la derecha.
La dignidad de la izquierda tiene que aguantar antes estas presiones, ¿quieren buscar acuerdos con IU? Pues que empiecen a realizar medidas de izquierdas…

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Alguien debería aclararles a los señores periodistas, que después de la siembra socialista, el pp recoge la cosecha, y aquí, IU no a tenido nada que ver, ellos dos sólitos han jugado todos los partidos con todas sus reglas, ahora que se jodan, aunque de momento, el que pierde practicamente todo el poder sea uno de los dos grandes partidos, que se enteren de que un gran numero de ciudadanos las estamos pasando canutas con las políticas del PPSOE.
Tendrán que inventarse argumentos nuevos, eso de la pinza no les va a dar mas juego..

Si no quieren cambiar nada, que asuman las consecuencias, que las culpas no siempre son del otro..

Anónimo dijo...

Siembran desprecio con IU y pretenden recoger estima y atención....ni un pacto sin un compromiso firmado por el cambio de la ley electoral.
Si quieren seguir jugando a esto el PPSOE que se arreglen ellos.
Salud Y Republica

alex dijo...

hombre a mi me haceis un poco de gracia que pareceis todos venidos virgenes a la tierra de la realpolitik.....

no se si recordais que en Asturias, Aragon, Baleares o Catalonia IU ha apoyado a gobiernos del PSOE ( ganadores pero tb perdedores muchas veces como en baleares)
si empiezo a contar ciudades ya no me caben ....barcelona, sevilla, El ferrol, zaragoza, segovia,toledo, jaen y ay que casualidad las joyitas de la corona de IU Cordoba o Rivas se han venido gobernando con el PPSOE hasta ahorita mismo ( cordoba habiendo perdido las elecciones en 1999 y 2007 por cierto...)

o sea que antecedentes hay pa parar un tren

yo soy partidario de gobernar a cuaquier precio superados ciertos minimos ( y en IU se ha gobernado con el PNV dos legislaturas y con los batasunnis en mondragon na menos y se quería gobernar navarra y se coaliga alegremente con una escision como ICV y se acabara gobernando en algun sitio con la basura de compromis)
los criterios serian:
- no gobernar con ninguna derecha incluida la nacionalista
. no gobernar con independentistas aunque sean de izquierdas
. no gobernar con el PSOE s tiene imputados o convictos en sus filas, si han jurado destruir el comunismo o a IU o todos sus comportamientos y declaraciones han sido en la linea de atacar y perjudicar a IU
. no gobernar con transfugas del propio IU o ex socios ( lease ICVs, compromis , partidos balearicos de esos raros, los del BAI y demas morrallitas
- No gobernar si el programa de gobiernos es abiertamente opuesto a los principios fundacionales y programaticos de IU

superadas estas barreras, todo el monte es oregano ¿ Quien dijo miedo¿ queremos ser pepitos grillos pristinos y puros que se presentan como si se presentara el partido humanista de raticyulin o queremos transformar pàra bien la vida de nuestros semejantes ??
quien hizo mas cosas Lenin o berlinguer ?? Marchais o Lula ? los candidatos de IU de la rioja, castilla leon o canarias o los del PCI-ML de Kerala o west bengala???

la respuesta es clara

A gobernar a gobernar hasta convencerlos de que somos la mar ¡¡