viernes, 14 de octubre de 2011

Comunicado de la Asamblea del Pueblo de Alpedrete : NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL POLIDEPORTIVO

Visto en http://asambleadelpueblodealpedrete.wordpress.com/2011/10/10/no-a-la-privatizacion-del-polideportivo/
La Asamblea del pueblo de Alpedrete (15M) estuvo presente, por decisión consensuada en la última asamblea, en la protesta que tuvo lugar este martes pasado, 4 de octubre, contra la privatización del polideportivo, que se votaba en ese momento en un pleno extraordinario del Ayuntamiento. La ApA (15M) se declara radicalmente en contra de todo aquello que suponga un expolio de los bienes comunes, y cree que la gestión de lo que es de todas debe ser enteramente pública. Sólo a una gestión pública directa pueden las ciudadanas pedirle responsabilidades y controlarla directamente. Además, la experiencia demuestra que cuando se externalizan servicios públicos, los mismos se deterioran, como sucedió, por ejemplo, cuando los niños que asistían al campamento de verano de El Peralejo tuvieron que dejar de ir a la piscina, una vez privatizada la gestión de esta. Cuando una empresa pivada gestiona un servicio público, alguien se lleva un beneficio privado que pagan todas las ciudadanas, bien por medio del aumento de las cuotas, bien por medio del empobrecimiento del servicio. Por otro lado, resulta escandaloso que se ponga en manos privadas una instalación en la que la Comunidad de Madrid acaba de invertir una gran suma del dinero de todas.


Además, la ApA (15M) deplora las formas antidemocráticas y oscurantistas con las que esta decisión se trata de llevar a cabo, negándoles la voz a las trabajadoras afectadas, negándoles tanto a ellas como a las representantes políticas y al pueblo en general de Alpedrete una información transparente y completa, y utilizando la violencia que la posición de poder otorga a la alcaldesa contra las personas que tratan de ejercer su derecho democrático a pedir explicaciones, como se vio en el esperpéntico pleno del martes, en el que no se dio ninguna explicación coherente del por qué de la medida, y en el que varias vecinas fueron expulsadas dictatorialmente por exigir saber la verdad de este oscuro asunto.
Por todo ello, la ApA (15M) pide a todas las ciudadanas de Alpedrete que se movilicen contra este nuevo atentado al bien común.


Texto concordado en femenino.

0 comentarios :