lunes, 3 de octubre de 2011

A privatizar, a privatizar....

La legislatura pasada el Partido Popular de Alpedrete comenzó una carrera para privatizar servicios importantes de nuestro municipio. Uno de los servicios que se privatizaron fueron las clases de montain bike y futbol entre otras cosas y desde IU-LV ya anunciamos que este sería el comienzo para privatizar el Polideportivo de Alpedrete. Al final de la legislatura fueron varias las preguntas que realizamos sobre esto ante los rumores que nos llegaban pero el Equipo de Gobierno nunca quiso contestar con seguridad.
Mañana esta convocado un Pleno Extraordinario cuyo único punto del día es la privatización del polideportivo. El sindicato CGT ha convocado una concentración a las 9,45 en la Plaza Francisco Rabal y desde CCOO también ha denunciado esto con un comunicado:

El próximo martes 4 de octubre a las 10 de la mañana, en el Centro Cultural de Alpedrete, está convocado un Pleno Extraordinario para tratar un único punto: la aprobación de la gestión indirecta del Polideportivo Municipal y ampliaciones. Como todos sabemos, este es el primer paso para la privatización del Polideportivo Municipal. En días pasados, el Comité de Empresa, donde CCOO tiene la mayoría absoluta, logró que se retirara este punto del orden del día del Pleno Ordinario por falta de información a los representantes de los trabajadores. Ahora, con la convocatoria de un Pleno Extraordinario no podemos más que protestar en la puerta y mostrar nuestro rechazo e indignación. Porque no sólo se está actuando a las espaldas de los representantes de los trabajadores, sino que cuando la alcaldesa ha citado por escrito y con el recibí de los empleados a reuniones para informarles personalmente del proceso, se ha negado a recibir al empleado por estar acompañado por un representante sindical (hecho que denunciaremos ante la Inspección de Trabajo). Esta forma de proceder de la Alcaldesa de Alpedrete y su equipo de gobierno no nos sorprende, pues lleva ocho años prescindiendo totalmente de lo establecido en materia laboral y perdiendo juicios por sanciones disciplinarias sin pruebas, no aplicación del convenio en materia de salarios, servicios mínimos en caso de huelga declarados abusivos y anulados y como colofón, denunciada en vía penal por esta sección sindical por supuesta prevaricación en la contratación de dos trabajadores sin procediemiento de seleccción alguno y con el informe desfavorable de la Secretaria del Ayuntamiento. Bien es cierto que este mandato empezó con polémica, pues su primera decisión fué subir su sueldo y el de sus concejales a dedicación excluiva y parcial una media del 47% , y ahora decide privatizar el polideportivo. Vamos a luchar y a impedir que esto suceda el próximo martes. Por favor, difunde esta convocatoria y ayúdanos. CCOO Alpedrete

0 comentarios :