jueves, 13 de octubre de 2011

El 15 de Octubre volvemos a tomar las calles

El próximo 15 de Octubre volveremos a salir a las calles para luchar por nuestros derechos y exigir otra salida a una crisis que no hemos provocado pero estamos sufriendo todas las consecuencias.

Ayer pude reflexionar con varios compañeros sobre la experiencia de la lucha de los movimientos sociales en la sierra en los últimos años. Hace apenas diez años casi no había organización y las luchas que se daban eran muy locales.

Desde la creación de las plataformas contra la guerra de Irak fue quedando un poso de personas vinculadas a la lucha que se fueron organizando en movimientos sociales o políticos. El Foro Social de la Sierra fue un ejemplo de ello y a partir de ahí se creo la Coordinadora Salvemos la Sierra así como movimientos ecologistas en cada municipio.

Al principio la lucha en la sierra estaba centrada en actuaciones que permitían la asistencia de todos los compañeros de la sierra fueran del municipio donde se desarrollaba la acción o no.



Ahora en cada pueblo hay luchas, en cada pueblo hay organización y no se hace imprescindible esa ola de solidaridad que se daba entre los municipios de nuestra comarca, aunque no por ello se descarta.

Yalgo parecido ha pasado a nivel estatal. En los últimos años la lucha de movimientos como V de Vivienda, la lucha contra los desahucios, Juventud sin Futuro o Democracia Real Ya ha ido poco a poco para desembocar en lo que hoy es el 15M.

E incluso el 15M que tuvo un inicio de lucha centrado en una gran plaza de Madrid supo expandirse a otros municipios donde en la mayoría ha sabido mantenerse a pesar del verano.

El próximo sábado esta convocada una nueva manifestación unitaria donde tendremos que mostrar nuestro más energético rechazo a las reformas antisociales que nos han impuesto y que están provocando que no tengamos un futuro claro.

Y claro esta que la asistencia a la manifestación es importante pero también es importante el tener el compromiso de organizarse y prepararse para una lucha que nos va a llevar mucho tiempo. Porque la crisis no ha terminado y quieren que los recortes sigan produciéndose.







0 comentarios :