lunes, 5 de noviembre de 2012

Censura en Alpedrete


Ana llevaba más de veinte años trabajando para el Ayuntamiento de Alpedrete pero tras la participación de este acto (convocado por la Asamblea del 15M de Alpedrete) le comunicaron que la iban a volver a contratar.
No es algo novedoso, la Alcaldesa de Alpedrete considera que el pueblo le pertenece y cuando ha podido ha perseguido a vecinos que no piensan como ella convirtiendo la convivencia democrática en algo lejano en nuestro municipio.
La Asamblea del pueblo de Alpedrete (15M) organizó el pasado 22 de Octubre, en repulsa a la censura, un Cuentacuentos con la participación de la propia Ana a la que acudieron más de 300 personas.
Mientras al Ayuntamiento de Alpedrete han ido llegando correos de vecinos y gente de la cultura de muchas partes como este:

Enterado de la censura ejercida contra mi compañera Ana Griott, a la que se le ha rescindido una función de cuentos tras su participación en un acto de la asamblea 15-M de Alpedrete, les manifiesto mi repulsa por el ejercicio de tal represalia y les conmino a acabar con tales actos execrables de agresión a los ciudadanos y a la democracia

 La Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España también ha denunciado la censuraque se esta produciendo a través de un comunicado:

AEDA, Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España, quiere expresar su asombro e indignación ante la situación vivida en Alpedrete (Madrid), municipio en cuya biblioteca pública municipal Ana Griott ha sido invitada regularmente a contar desde hace veinte años. Sin embargo, tras la participación de la narradora leonesa en la Fiesta por la Tolerancia y la Convivencia organizada por la Asamblea del Pueblo de Alpedrete (15M), la biblioteca municipal procedió a suspender la sesión de cuentos prevista para este mes de octubre. 
Veinte años contando cuentos en esta biblioteca avalan el trabajo y buen oficio de Ana Griott que, sin embargo, ha sido censurada tras su colaboración con este movimiento ciudadano (15M).
Por otro lado AEDA quiere agradecer a la Asamblea del Pueblo de Alpedrete la respuesta ante semejante atropello y quiere hacer público el apoyo a la narradora Ana Griott.


Y esta misma semana llegaban también muestras de apoyo desde México:



PARA SU LECTURA URGENTE
México, D.F, 2 de noviembre, 2012
AEDA
Asociación de Profesionales de la
Narración Oral en España.

“Es hora de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan y no hacemos nada por contrarrestarlos, se puede decir que nos merecemos lo que tenemos." José Saramago

Enterados de la gran injusticia y agresión al derecho y libertad de hablar en cualquier lugar, derecho de todo habitante de los países democráticos, al censurar a nuestra compañera Ana Griott por participar en la asamblea de 15M, decidimos sumarnos a las protestas internacionales.
Conocemos la experiencia de nuestra compañera y, a pesar de la calidad avalada por 20 años de trabajo en la Biblioteca Pública Municipal del Ayuntamiento de Alpedrete, Madrid, cancelaron su evento de narración de cuentos, ya programada.
Nuestra agrupación “Narradores Orales de Santa Catarina” se compromete por este medio a difundir en el país este acto reprobable efectuado en el Ayuntamiento de Alpedrete, Madrid.
La narración oral es una forma de expresión universal que trasciende las fronteras. Los afectados son los ciudadanos de su Ayuntamiento que simplemente esperaban el inmenso placer de escuchar cuentos.
todos contamos, por el Consejo de Honor de NAO-SC
Beatriz E. Falero 

Alpedrete vuelve a ser noticia por los compartimientos antidemocráticos de una Alcaldesa que utiliza su cargo para perjudicar a la mayoría de vecinos.

0 comentarios :