jueves, 29 de noviembre de 2012

Manifestación en Collado Villalba. ¡Por las libertades democráticas! ¡Basta de represión!



LA SIERRA POR LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS
BASTA DE REPRESIÓN

Padres y madres, docentes, estudiantes y ciudadanos en general se concentraron durante la Huelga General del 14N frente a la Dirección de Área Territorial de Educación Oeste en Collado Villalba. Era su forma de protestar contra los recortes en la educación pública.
Durante esa protesta pacífica, algunos agentes de la Guardia Civil del Puesto de Collado Villalba provocaron y amenazaron a los asistentes, llegando a agredir a una profesora. También intentaron detener a dos activistas de los movimientos sociales de la Sierra por el mero hecho de fotografiar lo ocurrido. La indignación de los presentes disuadió a dichos agentes de cometer tal atropello. Sin embargo, el 15 de noviembre la Guardia Civil se presentó en el domicilio de estas dos personas, apresándolas y conduciéndolas a las dependencias de dicho cuerpo en Collado Villalba. Allí se concentraron en torno a setenta personas exigiendo la puesta en libertad de los detenidos, lo que sucedió pocas horas después aunque con cargos por un supuesto delito de atentado contra la autoridad.
Estas acusaciones son totalmente falsas. Nos encontramos ante unas detenciones ilegales y políticas. Lamentablemente, estos hechos no son aislados y estamos comprobando cómo las detenciones, multas y acoso por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se han convertido en la respuesta de las autoridades contra el descontento social que generan las políticas neoliberales.
Los movimientos sociales de la Sierra de Guadarrama han convocado una manifestación el 1 de diciembre a las 12.00h que partirá desde el Ágora de la Biblioteca Municipal “Miguel Hernández” de Collado Villalba hasta la Plaza de la Estación. Debemos luchar por las libertades democráticas, reclamar que la defensa de lo público no es un delito, exigir que se retiren los cargos contra los detenidos y que los responsables de estas agresiones sean procesados.
Hacemos un llamamiento a las y los ciudadanos a participar en la manifestación y que lo hagan portando una cámara de fotos, ese objeto que genera tanto miedo entre las fuerzas del orden.

MANIFESTACIÓN
SÁBADO 1 DE DICIEMBRE – 12.00H – COLLADO VILLALBA
ÁGORA DE LA BIBLIOTECA “MIGUEL HERNÁNDEZ” - PLAZA DE  LA ESTACIÓN

0 comentarios :