lunes, 19 de noviembre de 2012

La Coordinadora Salvemos la Sierra en contra de la represión y detenciones arbitrarias a miembros de los movimientos sociales




El guardia civil implicado en la falsa acusación pidiendo la documentación a los detenidos frente a la Delegación de Educación

La Coordinadora Salvemos la Sierra se hace eco del Comunicado firmado por gran parte del profesorado del IES María Guerrero de Villalba. En este documento expresan su indignación por la detención y la acusación de “atentado a la autoridad” a un profesor de este IES y a su hijo, ambos miembros así mismo de la Coordinadora Salvemos la Sierra, por el mero hecho de participar en una concentración frente a la Dirección del Área Territorial (DAT) Oeste de Educación durante la reciente huelga general del 14 de noviembre.

Para la Coordinadora estos hechos son absolutamente inaceptables y por ello se están preparando denuncias y acciones penales contra los responsables de esta detención arbitraria e injustificable. Acciones como esta no tiene otro fin que amedrentar a los movimientos sociales en su exigencia de mejores condiciones sociales y en su denuncia del injusto reparto de las consecuencias de la crisis, con rescates y ayudas a los poderosos y recortes y limitación de derechos a los sectores sociales que no han sido responsables de la gestación de la crisis.

Sigue a continuación el comunicado al que hacíamos mención.


Comunicado del profesorado del IES María Guerrero (Collado Villalba)

Los profesores y profesoras del IES María Guerrero abajo firmantes queremos manifestar nuestro más absoluta repulsa e indignación por la detención de un compañero y su hijo por su participación en la concentración el pasado miércoles 14 de noviembre frente a la DAT Oeste de Educación en protesta por los recortes educativos que estamos sufriendo y contra el recorte de los derechos básicos.

En esta concentración había numerosos padres y madres que se habían sumado con sus hijos e hijas con motivo de la huelga general convocada. Un guardia civil, demostrando muy poca profesionalidad, en vez de mantener el orden para que la concentración se desarrollase de forma pacífica y tranquila, utilizó la táctica del insulto y la agresión a algún manifestante para provocar reacciones entre los participantes en la concentración.

Consideramos que este hecho supone un abuso de poder inaceptable, además de presentar una acusación falsa contra ambos.

No podemos seguir admitiendo este tipo de actuaciones totalmente arbitrarias e ilegales por parte de los cuerpos de Seguridad del Estado que, más que sembrar el miedo, deberían estar para defender a la ciudadanía.

Consideramos que este tipo de sucesos NUNCA deben volver a repetirse, ya que toda la comunidad educativa tiene todo el derecho a manifestarse de forma pacífica en contra de unos recortes educativos vergonzosos e inaceptables.

Por ello solicitamos responsabilidades sobre esta lamentable actuación, esperando que se depuren responsabilidades sobre todas aquellas personas que hayan actuado de forma improcedente, bien dictando las órdenes o ejecutándolas.

Esperamos también que se eliminen los cargos atribuidos sobre este compañero y su hijo ya que carecen de todo fundamento

0 comentarios :