lunes, 19 de noviembre de 2012

Comunicado del PCE de Collado Villalba por la Huelga General y ante las detenciones políticas


Desde la Agrupación del PCE de Collado Villalba destacamos el éxito de la Huelga General y las movilizaciones en la Sierra, éxito compartido por la gran parte de las organizaciones que forman los movimientos sociales y políticos de la Sierra del Guadarrama. La unidad de acción de todas hicieron posible la jornada de lucha histórica que se vivió el 14 de Noviembre.

En la Sierra del Guadarrama la Huelga General tuvo un seguimiento mayor que en la pasada, con numerosos comercios que se sumaron a la convocatoria de la Huelga y muchos ciudadanos que también lo hicieron a través de la huelga de consumo. Destacamos que las industrias serranas más importantes volvieron a mostrar todo su apoyo a la Huelga General con el destacable caso de Forjanor, parada en su totalidad.

Además, la manifestación unitaria que se celebró por las calles de Collado Villalba fue la mas numerosa que se recuerda, superando de forma significativa la ya masiva manifestación que se celebró el pasado 29 de Marzo.

Desde el PCE de Collado Villalba seguiremos apostando por la unidad de acción en el movimiento social, político y sindical de la comarca para luchar contra la batería de recortes que nos están imponiendo.

Por último queremos denunciar la provocación que sufrieron los piquetes por parte de agentes de la Guardia Civil del Puesto de Collado Villalba. Actitud que llegó en el día de ayer a la intolerable detención de dos relevantes miembros de los movimientos sociales de nuestra comarca. Este hecho es sin duda un intento de reprimir la lucha que se esta dando en la Sierra del
Guadarrama.

Desde la Agrupación de Collado Villalba queremos condenar estas detenciones políticas.

¡Viva la Lucha de la Clase Obrera!
Nuestra respuesta: la lucha.




0 comentarios :