viernes, 24 de abril de 2009

4 millones de parados. El 1 de Mayo a las calles!

Una pasada. En las últimas semanas varios medios de comunicación han intentado hablar de cifras positivas, de salidas a la crisis pero los datos que ha dado a conocer la Encuesta de Población Activa ha confirmado que en estos momentos tenemos 4.010.700 personas. Lo que significa que mas de un 17% de paro entre la población activa.
El gobierno nos pide calma, la derecha se frota las manos, los sindicatos ya no saben que decir y la izquierda no vemos números. Vemos el drama que supone que mas de un millón de familias tiene a todos sus miembros en el paro.
Y tenemos que sumar los desahucios que se están produciendo en este país, el miedo al despido, la precariedad..
El lunes Cayo Lara presento a Zapatero una serie de propuestas para la solucionar los problemas graves de muchos ciudadanos. Zapatero solo dijo que las estudiaría con "cariño" y no se comprometió a nada.
Incluso las propuestas de Izquierda Unida eran socialdemocratas pero eran un primer avance. La salida de esta crisis pasa por superar el modelo capitalista y eso en Izquierda Unida se sabe.
Los trabajadores tenemos que organizarnos y tenemos que movilizarnos este 1 de Mayo para exigir a los sindicatos la convocatoria de la huelga general. Que paguen la crisis sus responsables.
Este 1 de Mayo tod@s a las calles!

0 comentarios :