lunes, 6 de abril de 2009

450 soldados a Afganistán


El gobierno ha anunciado el envío de 450 soldados a Afganistán. Ya el 23 de Marzo decía en el blog que tras la retirada de nuestras tropas de Kosovo (y el enfado de EEUU) estaba claro que íbamos a enviar tropas para ayudar a la ocupación de Afganistán. Y eso que desde el gobierno en varias ocasiones han dicho que no se iban a mandar mas tropas.
Jose Bono en Enero de 2005 , José Antonio Alonso en Noviembre del 2007 , Carme Chacón en Noviembre del 2008 , Miguel Ángel Moratinos también en Noviembre de 2008 , y Zapatero en Diciembre de 2008 con su "De entrada,no" que tanto nos recuerda a la entrada de España en la OTAN.
Además destinaremos nueve millones de euros para la formación del ejercito de Afganistán.
Cuando comenzo la guerra de Afganistán todos los medios sacaron imagenes de los burkas, del trafico de opio y otros graves problemas que ocurrían allí. La ocupación del ejercito de los EEUU iba a servir para solucionar esos problemas y llevar la democracia a este país. Pero esos problemas siguen existiendo porque los motivos de comenzar esa ocupación tenían forma de gasoducto.

0 comentarios :