lunes, 23 de marzo de 2009

¿Mandaremos mas tropas a Afganistán?

Esto decia el Gobierno el 15 de Noviembre :

Moratinos dice que no irán más tropas a Afganistán porque España "ya ha pagado un precio muy alto"

El ministro de Exteriores lo ha dicho en una reunión de la OTAN en Valencia
Insiste en que España "no contempla aumentar su contingente militar en Afganistán"
Dice que se ha creado un "falso debate" sobre el aumento de tropas en el país asiático
Opina que los demás países de la OTAN pueden "contribuir de una manera seria"
España aumentará su presencia militar en el norte de África

EFE VALENCIA 15.11.2008
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha admitido que quizá sea necesario hacer "un nuevo esfuerzo militar" en Afganistán, pero ha asegurado que España no contribuirá al mismo porque ya "ha pagado un precio alto en vidas humanas".

Moratinos ha hecho esa afirmación en la 54 Asamblea Parlamentaria de la OTAN que se celebra en Valencia, donde ha pronunciado una conferencia sobre la seguridad en el norte de África.

El ministro ha asegurado que España "mantendrá inalterado su firme compromiso con Afganistán en todas sus facetas", incluyendo la participación militar. Pero, a preguntas de uno de los participantes, ha reiterado que el Gobierno "no contempla aumentar su contingente militar en Afganistán, y lo decimos sin ningún tipo de complejo ni de sensación de no contribuir de forma significativa y sustancia al futuro de Afganistán".

El ministro, quien ha afirmado que sobre este tema se ha creado un "falso debate", ha declarado: "es necesario que haya fuerzas armadas, es necesario quizás hacer un nuevo esfuerzo militar, pero en la alianza somos un número importante de países, cada uno puede contribuir de una manera seria y creo que nuestro país ha pagado ya un precio alto en vidas humanas".

Asimismo, ha defendido la contribución en española a la reconstrucción del país asiático con 200 soldados desplazados a la zona, una contribución económica "elevada", con medidas como los 1,5 millones de euros que el Consejo de Ministros aprobó destinar para la organización y el desarrollo de las elecciones en Afganistán.



Tras la "retirada" de tropas españolas en Kosovo,¿quien se apuesta que no vamos a enviar mas soldados a Afganistán para contentar al mesias de EEUU?.

0 comentarios :