domingo, 29 de marzo de 2009

Nota de Prensa IU-LV Alpedrete ( Rotondas victimas del terrorismo)

En el pleno celebrado el día 27 de Marzo el Partido Popular propuso nombrar tres rotondas de nuestro municipio. A partir de esa fecha pasarán a llamarse, Victimas del Terrorismo, Miguel Ángel Blanco (Concejal del PP asesinado por ETA) y Antonio Molina (Guardia Civil asesinado por ETA).
IU-LV estuvo de acuerdo en nombrar una de las rotondas con el nombre del Guardia Civil, Antonio Molina, por la cercanía que tuvo el agente con nuestro municipio. Antonio Molina fue asesinado en el municipio de Collado Villalba en la A-6 en el año 2002. Era un agente muy ligado, por distintos motivos, a nuestro municio, y por ello nos pareció que este vínculo era lo suficientemente importante como para dedicarle una rotonda en Alpedrete. El pleno en su totalidad aprobó dicho nombramiento.
Otra de las rotondas se llamará “Victimas del Terrorismo”, decisión que fue avalada también por todos los grupos municipales.
Otra de las rotondas pasará a llamarse Miguel Ángel Blanco, con el voto contrario de PSOE y IU-LV.
El voto contrario de IU-LV merece una explicación clara.

Todas las victimas del terrorismo son iguales, son victimas de la violencia y de la intolerancia. Todos los asesinados son iguales y no cabe distinción ya sea por su afiliación política, por ideología, o por cualquier otra índole. Se ha acordado por todas las fuerzas políticas democráticas de este país no utilizar el terrorismo como arma arrojadiza y siempre con la idea clara, como hemos dicho antes, de que todas merecen el mismo respeto por parte de la sociedad. No hay victimas de primera ni de segunda, todas igual de respetables.
IU-LV siempre ha respetado esa equidad al igual que lo respeta la inmensa mayoría de nuestra sociedad, pero el Partido Popular en Alpedrete, con el nombramiento de una rotonda a Miguel Ángel Blanco ha roto esa equidad.
No entendemos el sentido que tiene el nombrar una rotonda a un concejal del PP cuando a la vez se nombra otra a todas las victimas del terrorismo.
Todos sabemos lo que representó el vil asesinato de Miguel Ángel Blanco, pero no menos vil fue el asesinato de Tomás y Valiente, o como lo fue el de Isaías Carrasco o como lo fueron cientos de víctimas más.
En nuestro país hemos sufrido el terrorismo durante años y no sólo de ETA, también hemos sufrido la intolerancia radical por parte de fanáticos religiosos, hemos sufrido violencia fascista, de genero y también han sido asesinadas personas por su raza e ideología en España. Ellos también son víctimas del terrorismo.

Todas sus muertes han sido inútiles, vidas arrancadas con el único fin de instaurar el terror, el chantaje, la imposición religiosa, ideológica y la violencia sin más.
Los demócratas no nos doblegaremos jamás ante ese chantaje.

Antonio Molina es una excepción porque fue una persona cercana a nuestro municipio y de ahí nuestra dedicatoria, pero el resto de víctimas deben de tener, como así lo proclaman todas las fuerzas políticas democráticas, un tratamiento igual. El Partido Popular de Alpedrete, encabezado por Marisol Casado, no cree en esa equidad, y con el nombramiento de una rotonda al que fuera concejal de su mismo partido, altera ese principio básico consensuado por la inmensa mayoría de nuestra sociedad.

0 comentarios :