lunes, 9 de marzo de 2009

Lo mejor de I Love IU en dia internacional de la mujer trabajadora

Toni Barbara en su blog La Ratera ha sido el que ha elegido en su blog lo mejor de I Love IU. En esta ocasión con celebrando el 8 de Marzo :

Desde este Mediterraneo nuestro que quiere explotar en primavera, desde Badalona tierra de marca, charnego y “samarreta”, desde mi Ratera artesanal con la que voy atrapando sin prisas ni pausas las ratas mediáticas que nos quieren colar mentiras (y que campan como si fueran principios teologales), me apunto hoy a esta difícil labor de seleccionar los mejores blogs de nuestra selecta y amplia pandilla de lovers de I.U. Un placer y al mismo tiempo una decisión traumática por la necesidad de dejar en lo oscuro de la historia ciberpolítica a tant@s amig@s, textos y autores y autoras entrañables ( y buen@s !). Aquí va mi particular “alfombra roja”:


NOTA: Para un mejor acceso a los 10 links referenciados os propongo hacerlo desde la versión del blog de Àngels Martínez Castells Punts de vista:
http://angelsmcastells.nireblog.com/post/2009/03/08/lo-mejor-de-iloveiu-en-el-dia-internacional-de-la-mujer.

A Aynhat por informar y aclarar claro, clarito, lo que pasa en nuestro ya Camelot, Vaciamadrid
A Reyes Montiel por dedicarnos un pedazo de su tiempo a contarnos las cosas de la villa y corte y hacerlo además desde dentro de las entrañas del Aguirrelandia
A Henar Moreno por su eficaz labor de extensión de la propuestas anti-crisis de nuestro “común coordinador”, Cayo Lara, hoy, una estrella de esperanza y lucidez en la negritud del momento.
A Eva Mª y su lugar en el (otro) mundo posible porque queda demostrada la capacidad, la posibilidad y la necesidad de la poesía para abordar los momentos más feos de un currículum personal i colectivo. Y para muestra de cómo cuando hay calidad, ésta se acabará imponiendo a los malditos EREs. Y además por partida doble, recordarnos a nuestro querido Pepe Rubianes
A Kechu Aramburu que desde su rincón y en tiempos de acritud sabe dosificar el bálsamo reparador y nos trae “El derecho de soñar” escrito y dicho por Eduardo Galeano.
A Silvia que desde uno de los epicentros de la movida electoral reflexiona en autenticidad y sinceridad sobre un tal fenómeno tan poco o nada natural
A otra riojana: Beatriz Alonso por su diligencia y disciplina proclamando y difundiendo el Manifiesto (que no Maniesto) del 8 de marzo del Area de la Mujer de IU.
A Sira porque Colorin Colorado, este cuento no se ha acabado, y valiente y empoderada (como dicen ahora) pregunta en voz alta qué pasa con los chicos de IU, y ya de paso con los mozos, los bigotudos, panzones, con los hombres florero y amigos a pesar de todo --y las estructuras que sostienen el odioso apartheid de género.
A la Liber que siempre fiel a su compromiso blogero está donde hay que estar (como sus mismísimos progenitores a quienes “aprovecho estas cámaras” para mandar un saludo), señalando maniobras pútridas y corruptelas peperas, esta vez en Arganda del Rey.
A Àngels y sus "punts de vista" porque además de camarada y amiga es ya un referente obligado en el ciberespacio de la inteligencia del rojerío, y porque como siempre habla de temas que me tocan y remueven: salud, sanidad pública, economía, trabajo, personas, equidad, justicia... mujer.
Y hasta aquí la antología de la semana, de “mi” semana. Semana que acaba precisamente en dia 8, en 8 de marzo, en Día Internacional de la Mujer trabajadora. Felicidades compañeras, amigas, camaradas, y gracias por estar ahí, soportando-nos, reivindicando el futuro y la esperanza. La esperanza, y la solidaridad, la libertad, la igualdad, la fraternidad, la justicia… y tantas otras aspiraciones de las personas que se escriben en femenino. Salud !!
Recordar aquí que mi relevo en la selección de IloveIu es Pedro M Herrera con "La fantasía del supersaltamontes", así que como en la atención primaria : “que pase el siguiente”!

0 comentarios :