Despues de ver los resultados electorales en las elecciones autonomicas de Galicia y en Euskadi ha quedado claro el retroceso de las fuerzas de izquierdas.
En Galicia, el PSOE y el BNG que aunque dicen que son de izquierdas han demostrado un continuismo en las politicas que ha realizado el PP en esa región. Han continuado por la senda de la construcción y las polemicas por los excesos en algunos gastos han logrado dejar a su electorado en casa. Me cuesta mucho catalogar al PSOE y al BNG de izquierda pero una vez mas IU no ha conseguido representación aunque si que ha tenido una subida interesante.
En Euskadi la situación es mucho mas complicada. Ya dije que la ilegalización de los partidos de la izquierda abertzale solo iban a beneficiar al PP y al PSE. Y asi ha sido viendo los resultados porque por primera vez pueden echar del poder al PNV.
La izquierda abertzale ha vuelto a demostrar que son una fuerza politica con mucha base con sus mas de 100.000 votos nulos y eso que no han podido realizar ninguna campaña electoral.
Mientras Aralar ha subido (quitando muchos votos a EB) gracias a su politica valiente. Personalmente creo que EB se habia acomodado en un gobierno extraño aunque se habia realizado una intetesante politica de vivienda. Pero por lo menos por Madrid no he visto que EB haya denunciado con fuerza la farsa de elecciones que se han producido en Euskadi.
Seguramente, el PSOE gobernara gracias a la Ley de Partidos. Y no se sabe quien sera el próximo partido o idea politica que sufra esta ley fascista....
Desidia y abandono en Soto en Cameros: cuatro días sin alumbrado público.
-
Izquierda Unida, denuncia que los vecinos de Soto en Cameros llevan cuatro
días sin alumbrado público, una situación que ha generado preocupación e
indign...
Hace 5 semanas
0 comentarios :
Publicar un comentario